Suplementos dietarios ilegales podrían provocar efectos severos, advierte el Invima

Se trata de los productos Sugar Control y Meta Fit, que se están promocionando como suplementos dietarios.
Suplementos dietarios ilegales podrían provocar efectos severos, advierte el Invima
Suplementos dietarios ilegales podrían provocar efectos severos, advierte el Invima. Crédito: Freepik

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) llamó la atención a la ciudadanía sobre la comercialización ilegal de los productos Sugar Control y Meta Fit, que se están promocionando como suplementos dietarios sin contar con el respectivo registro sanitario.

A través de una nueva alerta sanitaria, la entidad señaló que la venta de estos productos en Colombia es ilegal y representa un riesgo inminente para la salud de quienes los consumen.

Le puede interesar: “Puede ser peor”: ACEMI alerta sobre impacto del decreto de salud en acceso a servicios médicos

El Invima afirmó que tras las denuncias ciudadanas y procesos de verificación, se confirmó que Sugar Control y Meta Fit no están amparados por registro sanitario alguno y por tanto, no garantizan condiciones mínimas de calidad, seguridad y eficacia.

“Adicionalmente, presentan un etiquetado fraudulento y hacen uso de publicidad engañosa. Estos productos no cuentan con controles sobre su composición o trazabilidad, lo cual puede generar efectos adversos graves, desde trastornos cardiovasculares hasta daños en órganos vitales”, explicó William Saza, coordinador de Farmacovigilancia del Invima.

El funcionario también se refirió a los riesgos asociados al consumo de los productos fraudulentos como la elevación de la presión sanguínea, palpitaciones y posibles trastornos cardíacos.

“Así como síntomas neurológicos como nerviosismo, ansiedad, temblores, insomnio y pesadillas. Además, su uso puede ocasionar retención de líquidos, edemas y daños potenciales en órganos vitales como el corazón, los riñones y el hígado”, sostuvo.

Más información: Se prepara una demanda contra el decreto que regula el nuevo modelo de salud en Colombia

Recomendaciones para la comunidad

1. No adquiera, ni consuma los productos Sugar Control y Meta Fit.

2. Verifique siempre el registro sanitario de cualquier suplemento

dietario en: https://consultaregistro.invima.gov.co

3. Si ya ha adquirido o consumido estos productos: o Suspenda su uso de inmediato, o informe a las autoridades sanitarias sobre el lugar de venta.


Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.