Iglesia católica confirma que asistirá a La Habana para firma del cese el fuego

Monseñor Luis Augusto Castro dijo que viajará para asegurar que el proceso de dejación de armas sea cierto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, manifestó que acompañará al presidente de la República, Juan Manuel Santos, a La Habana, Cuba, este jueves para apoyar la firma del acuerdo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

“Que mañana haya un signo, pero no un signo que se quede en símbolos, sino una firma que sea real, que implique realmente no solo el cese bilateral el fuego, sino la eliminación de las armas. Insisto en esto porque la angustia de muchos colombianos hoy es esa, porque a muchos colombianos nos están engañando, después de un tiempo van a aparecer todos en las ciudades y la situación va a ser peor, dijo.

Monseñor Castro indicó que verificará que haya claridad, destrucción de las armas públicamente, además de garantizar que los integrantes de este grupo al margen de la ley dejen el título de guerrilleros, y que sea una firma real, que tenga efectos reales.

El presidente de la Conferencia Episcopal le envió al ELN un mensaje para que se una, según él, a esta muestra de paz. “Este también es un signo positivo y una invitación para ellos, de ponerle fin a esta guerra, concluyó.

Proyecto de ley

CUT rechaza Estatuto del Trabajo y exige diálogo social al Gobierno

La Central Unitaria de Trabajadores cuestionó que el Gobierno Nacional haya presentado el proyecto de Estatuto del Trabajo sin discutirlo previamente en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 10 de septiembre.

Síndrome de estrés postraumático 25 años después: la secuela mental del terror en Nueva York

El síndrome de estrés postraumático puede reaparecer ante situaciones que recuerden la experiencia.

Vanessa de la Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028