Icfes adiciona dos días para que estudiantes calendario A presenten pruebas Saber 11

El alto número de inscritos llevó a que la presentación de las pruebas de Estado se reprogramaran entre los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber. Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) adicionó dos días para la presentación de las pruebas Saber 11 Calendario A. De acuerdo con lo que logró establecer este medio, la medida se adoptó para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad ante el alto número de estudiantes inscritos.

Se espera que en los próximos días los estudiantes sean notificados sobre el lugar y fecha para la presentación de las pruebas de Estado.

Lea también: Se acaba el plazo para solicitar cupos en colegios públicos de Bogotá

"En aras de garantizar la presentación de la prueba Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias y en procura de aumentar el distanciamiento social en algunos municipios que pueden tener algunos rasgos de rebrotes de la enfermedad, es pertinente programar dos sesiones adicionales de aplicación del examen, de manera que se conserve la fecha inicial", estableció el Icfes a través de la Resolución 00467 del 23 de octubre de 2020.

La medida se tomó debido a que son más de 600 mil los estudiantes inscritos para presentar las pruebas Saber 11 Calendario A, a los cuales se les deben brindar todas las garantías de bioseguridad, lo que obligó al Instituto a disponer de una logística mayor a la prevista y así cumplir con la medida de máximo 15 personas por salón.

Le puede interesar: Colegio English se pronuncia tras fuerte agresión de varios de sus estudiantes a joven de 16 años

Los estudiantes serán, en algunos casos, reprogramados entre los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre, "sin que esto habilite un nuevo escenario de inscripción ordinaria o extraordinaria y las restantes etapas que de ello dependen", aclaró la entidad.

Los padres de familia deberán también tener en cuenta que: "se modifican los sitios de aplicación y por ende es necesario la publicación de nuevas citaciones a los inscritos, las cuales estarán llegando entre el 23 y el 30 de octubre".


Temas relacionados

Vuelos

¿Viajar a Jamaica sin escalas? Bogotá estrena nueva ruta aérea directa

Habrá vuelos sin escala entre Bogotá y Montego Bay, con frecuencias semanales y venta abierta al público desde el 18 de diciembre.
Aviones de Wingo



Ministerio de Transporte refuerza la seguridad vial para ciclistas en todo el país en medio de la alta movilidad de fin de año

Acciones pedagógicas y preventivas buscan reducir riesgos en carretera, promoviendo convivencia entre conductores, carga pesada y bicicletas.

MinSalud pone en marcha el Plan Inmediato de Acción en Salud

El Gobierno Nacional presentó una resolución con la que se da cumplimiento de lo ordenado por la Corte Constitucional.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco