Icetex: Cerca de 800 estudiantes tendrán alivios financieros

El director del Icetex también explicó que se está trabajando con los créditos que tienen derecho a condonación de la deuda contraída.
Icetex - Deuda
Crédito: Collage RCN Radio

El presidente del Icetex Mauricio Toro informó que serán favorecidos cerca de 800 estudiantes que tienen obligaciones financieras con la entidad y tendrán una condonación del 25 por ciento de sus créditos educativos.

Toro reveló que "hay ocho mil millones de pesos con los que cuenta el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Educación y que delegó para que haya alivios financieros para los estudiantes con el descuento del 25 por ciento de su deuda".

Puede leer. Créditos del Icetex: ¿Cómo será la condonación en el Gobierno de Gustavo Petro?

El director del Icetex Mauricio Toro también explicó que se está trabajando con los créditos que tienen derecho a condonación de la deuda contraída con la entidad.

“El Ministerio de Educación Nacional nos acaba de adicionar 0cho mil millones de pesos al presupuesto para cumplir inicialmente con 800 jóvenes de los 10 mil estudiantes que tienen derecho de condonación o de la condición que hayan asumido en el momento de tomar el crédito”, aclaró el presidente del Icetex, Mauricio Toro.

También le puede interesar. Icetex: A deudores morosos no se les condonará la deuda

Sobre la manera como se van a entregar estas ayudas financieras a los diferentes estudiantes que a nivel nacional están estudiando una carrera profesional el director del Icetex reveló que “vamos a empezar por los sectores más vulnerables, estratos uno, dos y tres, Sisben, indígenas, raizales, todos los sujetos de protección institucional”.

El objetivo, de acuerdo con el presidente del Icetex, es lograr cumplir con las necesidades de los estudiantes que vienen utilizando este medio para alcanzar un título técnico o profesional.

Toro dijo además que “la meta es poder cumplir con esas obligaciones que asumió el Icetex, con ese joven que se le prometió la condonación del 25 por ciento del crédito “.


Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026