Honor anuncia su llegada a Colombia como marca independiente de Huawei

La marca indicó que será independiente de Huawei y que ofrecerá dispositivos de media y alta gama.
Honor, marca de dispositivos tecnológicos
Honor, marca de dispositivos tecnológicos. Crédito: Cortesía Honor

Honor anuncia su ingreso al mercado colombiano como una compañía independiente y además planteó una nueva estrategia, enfocada en ofrecer productos tecnológicos para todos los escenarios, todos los canales y todas las personas.

“Nos sentimos muy emocionados de iniciar este nuevo capítulo en el país y agradecidos por el apoyo constante de los consumidores, que siempre han estado atentos a nuestros productos. Es por esta razón que hemos preparado esta llegada oficial a Colombia, consolidando un equipo de talento humano creativo y comprometido para desarrollar estrategias capaces de empoderar a las personas a partir del buen uso de la tecnología; dispuestos, para satisfacer sus necesidades” afirmó Eric Lu, Country Manager de Honor Colombia.

Vea también: ¿Cómo ganar Ecoins mientras recicla la basura de su hogar?

Asimismo, Honor desarrollará aseguró que desarrollará portafolio de productos de electrónica de consumo para construir un ambiente de vida fluido. La compañía sostiene que brindará a todos sus usuarios – generales y de alta gama - un amplio catálogo de wearables, accesorios, dispositivos para el hogar, PCs, tabletas y smartphones.

“Tendremos varias novedades de lanzamiento en lo que resta del año, comenzando por este mes de junio con algunos de nuestros wearables y accesorios; luego, en el Q3 con productos que le apuntarán a la productividad de los consumidores como PC y tabletas; y finalizaremos en el Q4 con la llegada de un smartphone flagship” expresó Eric Lu.

Consulte también: La ESA prepara una nueva misión a Venus a partir de 2030

Alianzas estratégicas

Honor aseguró que a la fecha ha creado alianzas con partners globales, líderes de la industria, como lo son: Qualcomm, Microsoft, Intel, AMD, Micron, Mediatek y GSMA. La compañía trabajará de la mano con estos y nuevos aliados que se irán sumando para el desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas de comunicación móvil.

Cabe destacar que, si bien Honor es una empresa independiente de Huawei, sus cimientos estuvieron en ella, por lo que han transferido de manera compleja y fluida el conocimiento de tecnologías y capacidades clave para desarrollo futuro de productos.

Mire además: Facebook lanza herramienta para facilitar donación de sangre en el país

“Hemos hecho millonarias inversiones desde casa matriz a través de nuestros 4 laboratorios de Investigación y Desarrollo para adoptar soluciones que impulsen a Honor a competir en los mercados de alta gama” comentó Eric.


Temas relacionados




Los eventos astronómicos que marcarán junio: cuándo son y cómo verlos desde Colombia

El mes tendrá alineaciones planetarias, Luna de Fresa, lluvias de meteoros y el solsticio visibles en Colombia.

Este municipio de Colombia declara soltero a todos sus ciudadanos por tres días

Aunque la idea es idealista, es una celebración que lleva más de cinco décadas formando parte de la historia de este pueblo.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.