Hallan un delfín muerto en playas de Córdoba

Recientemente fue encontrado muerto en zona rural de Montería un puma, que habría sido atacado con arma de fuego.

Luego del llamado de pescadores sobre la muerte de un delfín en la playa Bucanero, municipio de San Antero, funcionarios de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge(CVS ) y la Policía Ambiental procedieron a inspeccionar el cadáver del mamífero.

Según la corporación ambientalista, se trata de una hembra juvenil de la especie Sotalia SP, de aproximadamente 100 centímetros de longitud quien presenta laceraciones en la zona dorsal y ventral, al parecer, producto de enredo con una red de pesca.

Le puede interesar: Marzo registró temperaturas tan cálidas como en 2017 y 2019

Posteriormente con el propósito de valorar científicamente las causas precisas del deceso procedieron a trasladar el delfín hasta la estación Amaya de la CVS en el municipio de San Antero, en la cual se practicará la respectiva necropsia por biólogos y veterinarios de la entidad y de la Fundación Omacha.

Cabe recordar que la semana pasada una gigantesca tortuga marina Caná, de aproximadamente 400 kilos de peso y en vía de extinción, quedó atascada en las mantas utilizadas para pescar en Bahía Rada, municipio de Moñitos y horas más tarde fue liberada, tras ser valorada por biólogos.

Lea aquí: Drama de familia colombiana contagiada de COVID-19 en Ecuador: padre ya murió

De otro lado, en zona rural del municipio de Montería cerca de la Ciénaga de Betancí, en jurisdicción del corregimiento Maracayo, fue hallado el cuerpo de un Puma Concoloral parecer, por parte de un trabajador de una finca ganadera.

Albeiro Arrieta, funcionario de la CVS, explicó que en conjunto con la Policía Metropolitana se activó el protocolo para verificación del suceso y determinar los hechos ocurridos y de ser ciertos pueden tener connotación penal por tal razón se realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Reiteramos que atentar contra estos animales es un delito que puede llevar a penas privativas de la libertad y a los procesos sancionatorios”, agregó el funcionario.


Temas relacionados

Educación

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Aulas diseñadas con neuroarquitectura reducen conflictos y fortalecen la autorregulación emocional.
Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.



Tren de Cercanías: Gobernadora del Valle y alcaldes de Cali y Jamundí firman acuerdo para garantizar recursos

Los mandatarios se encuentran a la espera de conseguir el apoyo del Gobierno para impulsar la construcción del primer tramo.

MinTrabajo frena despidos en la ETB y ordena mantener contratos vigentes

Según el Ministerio de Trabajo esta medida busca proteger los derechos de los trabajadores.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo