Marzo registró temperaturas tan cálidas como en 2017 y 2019

En cambio, hizo más frío en regiones como el norte y oeste canadiense, Groenlandia y el este de la Antártida.
Ola de calor en Europa
Ola de calor en Europa superó los 41°C. Crédito: AFP

El mes de marzo ha registrado temperaturas tan cálidas como las del mismo mes de los años 2017 y 2019, que fueron el segundo y tercero más calientes, y en Europa oriental se apuntaron valores muy por encima de la media, según informó este lunes el Sistema Copérnico.

Son las conclusiones de los análisis del Servicio de Cambio Climático de Copérnico (C3S), que ha registrado que la temperatura global del planeta tuvo el pasado mes de marzo valores a la par con el segundo y tercero más calientes anotados en los años 2017 y 2019.

Lea aquí: Drama de familia colombiana contagiada de COVID-19 en Ecuador: padre ya murió

En Europa, según una nota del C3S, las temperaturas estuvieron cerca de esos registros o por debajo de la media en áreas occidentales, y muy por encima en las del mar Báltico y en el Este europeo.

Las temperaturas registraron también valores "muy por encima de la media" en amplias zonas de Rusia y algunas regiones de Asia.

Mientras, en el este y sur de Estados Unidos, en México, en Sudamérica, en Africa Central y en Australia occidental los valores fueron superiores a la temperatura media.

Le puede interesar: Cuarentena redujo asesinatos en ciudades y aumentó violencia en casas, según estudio

En el norte y oeste de Canadá, Groenlandia, el archipiélago ártico de Svalbard y en el este de la Antártida las temperaturas registradas estuvieron "notablemente por debajo de la media".

El C3S del sistema europeo Copérnico desarrolla informes mensuales con los cambios en la atmósfera, la temperatura, el permafrost y las variables hidrológicas.

Estas conclusiones se han obtenido tras el análisis de miles de millones de datos captados por los satélites, barcos, aeronaves y estaciones en todo el mundo.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila