Gobernación de Santander busca habilitar clínicas para atender a contagiados

Las autoridades indicaron que el centro de convenciones Neomundo y Cenfer, también podrían ser habilitados para la atención.
En Santander hasta el momento se registran tres casos de la enfermedad.
Crédito: RCN Radio.

Un total de 950 camas pretende habilitar la Gobernación de Santander, para atender a los pacientes que resulten contagiados del Covid – 19.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que se busca inicialmente poner en funcionamiento la clínica Cañaveral, el Hospital San Juan de Dios y la clínica Materno Infantil.

El mandatario seccional indicó que estos sitios se están adecuando, de modo que las personas que resulten con algún contagio, puedan permanecer allí sin inconveniente.

Lea además: Enfrentamientos en cárcel de Cúcuta deja tres guardias y dos internos heridos

De igual forma, sostuvo que también se hizo una inspección en el centro de convenciones Neomundo y en Cenfer, dado el espacio con el que cuentan estos lugafrs.

“Recibimos la propuesta de la gerente de Neomundo y de la Cámara de Comercio, lo que nos ha llevado a analizar los espacios en caso de ser requeridos”, afirmó.

Señaló además que al Gobierno Nacional se le ha pedido el apoyo para tener lista la asistencia médica prioritaria a estas personas.

El gobernador Aguilar señaló que en los alrededores del Hospital Universitario de Santander se adecuaron carpas para poder prestar esa atención prioritaria a quienes sufran de la enfermedad.

Por eso, insistió, no sobra advertirle a la comunidad que mantenga un riguroso control sobre la higiene, con tapabocas, gel antibacterial y alcohol.

Consulte también: Más de tres mil colombianos regresaron al país el fin de semana

El mandatario decidió mantenerse en aislamiento preventivo, pese a que la prueba que se hizo recientemente por coronavirus, resultó negativa, luego de haber estado reunido con el Alcalde de Popayá, quien dio positivo.

La misma recomendación les hizo a las personas que tengan algún síntoma asociado al Covid–19.

“Necesitamos que los santandereanos hagan el aislamiento, esa es la única opción para poder contener esta pandemia que nos está afectando”, puntualizó.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud detecta inconsistencias en giros directos por $38.724 millones

La medida de la Supersalud involucra temporalmente a 26 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, mientras se verifica la información reportada por algunas EPS.
Superintendente Nacional de Salud.



Min. Educación abre nuevas investigaciones preliminares contra la Fundación de Educación Superior San José

MinEducación abrió dos investigaciones preliminares contra FESSANJOSÉ por posibles fallas en títulos, SNIES, programas, pagos docentes y órganos de gobierno.

Viajar por cuenta propia o con paquete turístico: ¿cómo puede ahorrar más?

Un paquete turístico, por lo general, tiene dos o más servicios turísticos y los vende como un solo producto por un único precio.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.