Perseverance toma su primera fotografía en la superficie de Marte

El Rover aterrizó con éxito en el planeta rojo.

La NASA sigue avanzando en su misión por llevar humanos a otros planetas. Este jueves 18 de febrero, tras un viaje de siete meses, el rover Perseverance aterrizó con éxito en Marte y poco después envió la primera fotografía desde la superficie.

Le puede interesar: ¡Histórico! Perseverance aterrizó en Marte con éxito

En la imagen se ve el cráter de Jezero. Así lo explicó la colombiana Diana Trujillo, que fue la encargada de narrar la transmisión en español de la Nasa. Trujillo, además, es parte fundamental de la misión Perseverance, pues participó en el diseño y examinó el brazo robótico del rover.

INFOGRAFÍA Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en Marte
Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en MarteCrédito: Anderson Rodríguez - Sistema Integrado Digital
Primera fotografía de Perseverance en Marte
Crédito: Twitter: @NASAPersevere

Es honor y es un placer ser parte de esta misión. Espero que podamos hacer todo lo que nos comprometimos hacer en esta misión (…) Espero que esto les dé inspiración cuando vean la imagen de Marte (…) El equipo ha trabajado muy duro por muchísimo tiempo para poder hacer lo que estamos haciendo hoy”, dijo la oriunda de Cali durante la transmisión.

El Perseverance aterrizó sobre la superficie de Marte este jueves tras superar con éxito los "siete minutos de terror" que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

Sobre las 3:55 p.m., hora colombiana, el vehículo tocó suelo marciano. Se convierte así en la quinta misión de la NASA en Marte. En esta ocasión la meta es descubrir si en algún momento de la historia hubo vida en ese planeta.

Lea también: La SuperCam que aterriza hoy en Marte buscando rastros de vida pasada

El Perseverance cuenta con seis ruedas, mide cerca de tres metros de largo y pesa más de 1.000 kilos. Tiene 20 cámaras, micrófonos que captarán por primera vez los sonidos de Marte y un helicóptero.


Temas relacionados

Numerología

Números de la suerte del 2 al 8 de febrero 2026, según el feng shui y cómo usarlos

El feng shui propone combinaciones numéricas y formas de uso para la semana del 2 al 8 de febrero de 2026.
La numerología del Feng Shui analiza la repetición de números personales durante la semana del 2 al 8 de febrero.



Carolina Herrera define las combinaciones clave para vestir en 2026

La firma Carolina Herrera presentó en Madrid las combinaciones y piezas que marcarán la vestimenta femenina en 2026.

Qué significa la cruz de ceniza y por qué se pone en la frente

La cruz de ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo de preparación espiritual rumbo a la Pascua.

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden