Fallece el último maestro del cine italiano, Bernardo Bertolucci

Trabajos como ‘El último emperador’ y ‘El cielo protector’ fueron recordados en el programa del 26 de enero.
Cineasta Italiano

El “último maestro del cine italiano” como era considerado Bernardo Bertolucci, murió a los 77 años en Roma, según informaron medios de comunicación italianos. El director luchaba contra un cáncer de pulmón.

En la carrera artística de Bernardo Bertolucci se reconocen películas como ‘Último tango en parís’, ‘Soñadores’, ‘Novecento’, ‘el conformista’ y muchas más. Bertolucci ganó dos premios Óscar como mejor director y mejor guión adaptado por su película ‘El último emperador’ del año 1987, además, esta película ganó otros 7 galardones.

Durante su vida en el cine, el director estuvo en el ojo de varias polémicas, de hecho, hace pocos años la actriz Maria Schneider que fue parte de la película ‘Último tango en parís’, aceptó que en la escena de sexo anal, ni el director Bertolucci, ni su compañero de rodaje Marlon Brando le dijeron qué iba a pasar e incluso aceptó haberse sentido humillada y violada. Esta película fue prohibida en su país natal, Italia.

La mesa de trabajo escuchó un fragmento del aclamado director italiano en la ceremonia de los Premios Óscar del año 1987, en la que ganó con la película ‘El último emperador’. En su discurso de aceptación él dijo en sentido de broma: “si Nueva York es la gran manzana, para mi esta noche Hollywood es el gran pezón”.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Cuánto costó la sonda InSight?, ¿cuántos años cumplió el Ron Viejo de Caldas? Y ¿cuál es la tasa de impuestos que pagan las empresas en Colombia según el Banco Mundial?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “¿A qué cantante dejarías mudo?”.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos para la tarde del programa fueron José James con ‘Hello like before,’ que hace parte de un disco homenaje al músico Bill Withers llamado ‘Lean on me’ y Lenny Kravitz con la canción ‘Ride’, de su nuevo álbum ‘Raise Vibration’.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.