Estudiantes de la Universidad Nacional madrugan a marchar

El paro estudiantil ya completa 40 días en el país.
Marchas Universidad Nacional
Estudiantes marchan en inmediaciones de la Universidad Nacional Crédito: imagen suministrada a LA FM

Los estudiantes de la Universidad Nacional convocaron a sus compañeros para que salgan a las calles este miércoles 21 de noviembre sobre las 5:30 de la mañana.

Según el anuncio, se espera que los jóvenes lleguen a esa hora a la plaza central de la Universidad Nacional, conocida como 'Plaza Che', para caminar desde allí a Corferias, al Centro Comercial Calima y retornar por la Avenida carrera 30 de regreso a la universidad.

Más en: Gobierno alerta que ELN tendría intención de infiltrar marchas estudiantiles

Vale la pena recordar que el paro de universidades públicas del país se mantiene, teniendo en cuenta que aún no se ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno y los líderes estudiantiles.

De interés: Residente recibió respuesta de estudiantes de universidades públicas

Los universitarios rechazaron la propuesta del presidente Iván Duque en la que el mandatario prometió reunirse con ellos si se levantaba la protesta.

Álex Flórez, representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior, indicó que la intención de reunirse con el Presidente aún está vigente pero que no debería ser bajo esa condición.

“El Presidente ha preferido darle prioridad a su agenda artística que a la educativa, no ha servido cantarle reguetón para que nos confunda con Maluma”, afirmó el estudiante quien dijo que se inventaron una canción para el Presidente de la República teniendo en cuenta que hace pocos días se reunió con el artista colombiano.

Además de esta marcha, se espera otra a nivel nacional la próxima semana, el 28 de noviembre.

Semana Santa

Así se vive la Semana Santa: planes para disfrutar en Bogotá y Cundinamarca

Semana Santa 2026 en Bogotá y cercanías: cultura, naturaleza y gastronomía, con planes desde Monserrate hasta Zipaquirá, Guatavita y La Vega para toda la familia.
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca



La isla donde el tiempo se detiene: visitantes aseguran que los relojes pierden sentido

En 2019, se convirtió en la primera zona que no le da importancia al tiempo. Decidieron adaptarse a los ciclos naturales.

Cómo usar SongDNA, la nueva función de Spotify que muestra el “árbol genealógico” de su canción favorita

La nueva función SongDNA permite explorar el origen de canciones, productores y artistas relacionados desde la app.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas