Escoltas de la UNP irían a paro porque no les pagan sus viáticos

De producirse un cese de actividades, más de 3.000 esquemas de seguridad en todo el país se verían afectados.
Sindicato de la UNP
Sindicato de la UNP Crédito: Unidad Nacional de Protección

Los escoltas que hacen parte de la Unidad Nacional de Protección, anunciaron un cese de actividades ante el incumplimiento de las directivas con el pago de los viáticos desde hace varios meses.

El Fiscal Nacional de la organización del Sindicato de trabajadores de la Unidad Nacional, Andrés Guarner, reveló que de no lograr un acuerdo de pago, serían más de 8 mil los escoltas que dejarían de trabajar.

Lea también: Gobierno asegura que Gustavo Bolívar miente porque la UNP sí lo está protegiendo

"En los próximos días estaríamos realizando un cese indefinido de actividades ante el incumplimiento por parte de las directivas de la UNP de algunos acuerdos que tienen que ver con gastos reembolsables o lo que llaman los viáticos", manifestó Guarner.

De llegarse a un cese de actividades serían más de 3.000 los esquemas de seguridad que se verían afectados en todo el país.

Agregó que también se les viene presentando una situación nueva frente a una verificación de la Contraloría General de la República, con respecto a unos hallazgos de unos bonos que perciben los trabajadores que pertenecen a las empresas tercerizadas.

En otras noticias: Vuelven a capturar a ladrones de asadero en Engativá que habían dejado en libertad

"Debido a este hallazgo se está a la expectativa, sobre el retiro de estos beneficios que tienen muchos trabajadores", manifestó.

La Unidad Nacional de Protección cuenta con aproximadamente 8.500 hombres y mujeres de protección, los cuales en su gran mayoría pertenecen a las empresas tercerizadas, afectando gravemente la misionalidad de la entidad.

Puntualizó que los escoltas siempre están dispuestos a establecer un diálogo fluido con las directivas de la UNP, pero sobre todo respetuoso y con soluciones para los más de 8.000 trabajadores.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.
Entrega de medicamentos en la Costa Caribe.



¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.

Nueve integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en bombardeo en el Chocó

El operativo también dejó armamento incautado y es un golpe significativo contra esa banda criminal.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina