Encuentran los cuerpos de los niños desaparecidos en un río de Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que los menores estaban realizando actividades de nado cuando, al parecer, se ahogaron.
Bomberos Cundinamarca, niños Lenguazaque
Bomberos Cundinamarca, niños Lenguazaque Crédito: Cortesía: Bomberos Cundinamarca

El capitán departamental de bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, informó que fueron hallados los dos cuerpos sin vida de los menores que estaban desaparecidos en inmediaciones al municipio de Lenguazaque, luego de extraviarse por varias horas en el río Lenguazaque.

De acuerdo con el capitán, el hecho se presentó sobre las cinco de la tarde de este jueves, cuando se reportó la emergencia en jurisdicción del municipio Lenguazaque, en donde se ven involucrados los dos menores
de nombre Johan Jair Garzón Rodríguez de 14 años y Kevin Santiago Garzón Rodríguez de 11 años.

“Estos jóvenes, al parecer cayeron en el rio Lenguazaque, en la vereda Siatama punto 9, adelante del peaje del municipio de Lenguazaque, cuando realizaban actividades de nado, por lo que Bomberos Voluntarios de Choconta empezaron el rescate y búsqueda de los dos menores”, sostuvo Farfán.

Lea también: ¿Quién se hará cargo ahora de los niños rescatados en la selva?

Asimismo, el capitán explicó que se realiza el rescate del primer menor a las 9:27 de la noche, sin embargo, es hallado sin vida en el lugar. Horas después se sigue con la búsqueda y se encuentra el segundo cuerpo a las 10:50 de la noche, del joven de 14 años también sin vida.

"Se espera que llegue el CTI de la fiscalía, mientras tanto apoya policia por parte del Comandante del incidente se le solicita a nuestro Delegado Departamental desactivar el grupo especializado de rescate Acuático de Bomberos Cundinamarca, infortunadamente se da con el hallazgo de los cuerpos, lamentamos lo sucedido”, dijo.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc tuvieron a los niños rescatados de la selva, dice Salud Hernández

Por el momento, se espera la llegada de los familiares de los dos menores hallados sin vida, mientras que se termina el trabajo por parte de los bomberos del municipio de Choconta y siguen con las investigaciones de parte de las autoridades competentes para esclarecer las causas de los hechos y lo que les causó la muerte.


Temas relacionados

Leyes sancionadas

Kit de carretera: qué debe llevar y cuál es el uso de cada objeto

Los conductores deben transportar equipos de prevención y seguridad en los vehículos por ley. Evites sanciones en las vías nacionales.
Kit de carretera en Colombia



Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

La alimentación consciente combina prácticas de respiración, meditación y elección cuidadosa de los alimentos, revela la experta.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.