Buscan 700 emprendedores que quieran capacitarse gratis en redes sociales

La capacitación se realizará entre el 17 y 18 de octubre de forma virtual.
Emprendedores
Emprendedores Crédito: Freepik

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico afirmó que en el país hay más de 30.000 emprendedores y pequeños comercios que tienen tiendas en línea; pero menos del 20% saben manejar, optimizar y explotar las redes sociales para vender sus productos.

Rocketfy.co realizará una capacitación gratuita para que 700 emprendedores aprendan sobre Facebook e Instagram ADS. El curso se llevará a cabo entre el 17 y 18 de octubre de forma virtual y cada sesión durará 1 hora.

Carolina Rodríguez, content Manager en Rocketfy, explicó que con esta iniciativa buscan formar profesionalmente y sin costo a emprendedores dueños de comercios online para que puedan aprovechar las redes sociales para potenciar sus ventas, impulsar sus negocios y oportunidades en el comercio electrónico.

Le puede interesar: ¿Cuáles universidades ofrecen matricula cero en Colombia?

“Quienes se mueven en el mercado de las ventas en línea, deben sacar el máximo provecho a redes como Facebook e Instagram para aumentar su presencia de marca, llegar a nuevos usuarios e incrementar sus ventas, para lo cual, es necesario adquirir las habilidades necesarias para manejar estas plataformas, tanto orgánicamente como en el montaje de campañas pagas", afirmó.

Temáticas de la capitación

Los temas que se abordarán en la capacitación serán: cómo definir el presupuesto de una campaña en Facebook e Instagram ADS, tipos de anuncios para generar mayor impacto, cómo aprender a segmentar en Meta ADS, estructura de copys vendedores, cómo utilizar la IA para hacer mensajes más atractivos y cómo aprender a evidenciar con métricas el impacto en el negocio.

“Los interesados en participar en este entrenamiento especializado deben contar con conocimientos básicos y alguna experiencia en ventas por internet, así como tener una tienda virtual o planear crear una”, indicó Rodríguez.

Lea también: Famosa Universidad abrió carrera profesional para convertirse en influencer

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones a la capacitación se realizarán entre el 9 y el 16 de octubre.

Las personas interesadas deberán registrarse en: https://rocketfy.mx/entrenamiento-facebook-e-instagram-ads/. Una vez hecho esto, recibirán en el correo electrónico la confirmación del registro y la separación del cupo.





Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM