Crean Fondo de Educación Superior que cubrirá el 100% de la matrícula a estudiantes

El programa asumiría el 100% de la matrícula en cualquier Universidad sin que el estudiante tenga que hacer reembolsos.
La iniciativa incluye becas de pregrado y posgrado.
La iniciativa incluye becas de pregrado y posgrado. Crédito: Alcaldía de Funza, Cundinamarca

El municipio de Funza (Cundinamarca) anunció la creación del Fondo de Educación Superior, una iniciativa que busca permitir que los estudiantes con buen rendimiento académico accedan a estudios superiores con una cobertura del 100 % en el valor de su matrícula.

Esta iniciativa asumiría todo el costo total de la matrícula en cualquier institución de Educación Superior sin que el estudiante tenga que reembolsar algún recurso por concepto de su matrícula.

La iniciativa incluye becas de pregrado y posgrado. Además, el estudiante recibiría un recurso adicional de sostenimiento para gastos propios como de papelería y material para su estudio.

¿Quiénes pueden aplicar?

El Fondo Funza Educar va dirigido a jardines infantiles, educación básica y media, incluye universidad presencial, el programa Pasaporte Universitario, el Plan de Alimentación Escolar (PAE), Pero también brinda oportunidades para posgrados.

"Hoy le decimos a nuestros jóvenes que no hay límites para su futuro. Este fondo es un mensaje claro al país: invertir en conocimiento es la mejor decisión que puede tomar un gobierno", afirmó Jeimmy Villamil, alcaldesa de Funza.

En este sentido, el programa otorga becas para estudiantes que hayan tenido un mejor rendimiento académico durante su periodo académico de bachillerato; quienes podrán acceder a programas técnicos, tecnológicos y de pregrado en las universidades de su preferencia.

Por otro lado, estudiantes que hayan finalizado una carrera de pregrado podrán acceder a becas de posgrado, esto con le fin de que puedan especializarse en la rama de su escogencia.

Debe destacarse que, el 'Fondo Funza Educar' estaría por encima de otros programas educativos del área; donde se diferencia por financiar el 100% de la matrícula por cada estudiante pese a que otros programas manejan planes de financiación que van desde el 50 hasta el 80% del costo.


Cancilleria de Colombia

El pasaporte colombiano está entre los más poderosos del mundo: este es su puesto

Colombia también aparece entre los diez primeros de América Latina, en una clasificación que encabeza Brasil en la región.
Visa Costarricense para colombianos



Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

Vanessa Córdoba, arquera con trayectoria futbolística habló en Sin Filtro sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

Gremios y pacientes respaldan plan de choque en salud, pero piden financiación y continuidad

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, FECOER y Pacientes Colombia valoraron el anuncio del Gobierno para destrabar medicamentos y procedimientos pendientes, aunque advirtieron sobre la necesidad de garantizar financiación, continuidad en la atención y recursos para el talento humano.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano