Medellín rescató un empate como local ante La Equidad en su debut en la Liga Betplay

El resultado no termina de convencer a la hinchada del Poderoso más allá de que son los primeros partidos de Alfredo Arias en el equipo.
Independiente Medellín
Crédito: Colprensa

La jornada de sábado de la Liga Betplay se inauguró con el partido entre Independiente Medellín y La Equidad, correspondiente a la fecha 1 de este segundo semestre de 2023. Los locales tuvieron que remar contra la corriente para salvar un empate 2-2 en el Estadio Atanasio Girardot.

Más allá de la reciente derrota ante San Lorenzo por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, el 'Poderoso' llegó con mucha expectativa para este compromiso por el regreso de Alfredo Arias al fútbol colombiano tras dirigir a Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Le puede interesar: Jaime De la Pava, nuevo director técnico del Deportivo Cali

Los aseguradores tuvieron un mejor inicio en el primer tiempo, tanto así que se pusieron en ventaja al minuto 16 con un disparo desde afuera del área de Felipe Acosta tras aprovechar una recuperación en mitad de cancha.

Esto provocó la reacción del Medellín, quien llegó al empate a través de un tiro de esquina cobrado por Edwuin Cetré que encontró el cabezazo de Luciano Pons en el área. Aunque los locales insistieron más en campo contrario, el partido terminó con empate a un gol al cabo de la primera parte.

La Equidad volvió a golpear al principio del segundo tiempo luego de un tiro penal que no desaprovechó Francisco Chaverra para que el visitante se pusiera nuevamente en ventaja. Medellín, que realizó cambios para buscar soluciones en el frente de ataque, tuvieron un penal a su favor que Cetré transformó en gol.

Aunque los visitantes venían controlando las acciones del partido en su recta final, este se saldó con un empate a dos goles.

Vea también: Reinaldo Rueda habría llegado a un acuerdo y sería el nuevo técnico de Honduras

El resultado no termina de convencer a la hinchada del Poderoso más allá de que son los primeros partidos de Alfredo Arias en el equipo. Ahora, el Rojo de la Montaña viajará a Argentina para revertir la serie ante San Lorenzo buscando el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Salud

Evite desperdicios: estos son los alimentos que sí conviene guardar en la nevera

Aunque muchas personas creen que todo lo fresco debe ir directamente a la nevera, las autoridades sanitarias explican que no siempre es así.
Las entidades oficiales también advierten sobre algunas prácticas que suelen repetirse en los hogares y que terminan acelerando el deterioro de los alimentos.



Discriminación racial en las aulas: el desafío pendiente para la educación inclusiva en Colombia

La discriminación suele presentarse de forma sutil mediante burlas por el color de piel, el cabello o los rasgos físicos, exclusión de actividades.

Casos en los que un trabajador puede rechazar una prueba médica solicitada por su empresa

En Colombia, la norma establece diferencias entre los exámenes médicos ocupacionales, que hacen parte de las obligaciones en materia de seguridad.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad