Reinaldo Rueda habría llegado a un acuerdo y sería el nuevo técnico de Honduras

Reinaldo Rueda sonó para dirigir a un equipo y a dos selecciones a partir de julio de 2023.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda Crédito: AFP

El colombiano Reinaldo Rueda se encuentra libre desde su salida de la Selección Colombia tras quedar fuera de carrera en las Eliminatorias a Qatar 2022, y a partir de allí, el entorno del entrenador vallecaucano ha estado analizando ofertas para continuar como DT.

Vea también: Reinaldo Rueda deja su cargo como técnico de la Selección Colombia

Y entre las ofertas que le acercaron a Rueda estaba una de la Selección de Honduras (para asumir por segunda vez como técnico en propiedad) y otra de Baréin, además del presunto interés de Atlético Nacional.

Sin embargo, la primera en descartarse fue la del Verde, en vista de que la situación financiera del equipo no es la mejor, y no hay músculo para contratar a uno de los técnicos colombianos más caros de la actualidad.

Así las cosas, todo apuntaba a un combinado, y -según algunas versiones familiares-, Reinaldo Rueda ha llegado a un acuerdo, por segunda vez para dirigir a la selección de Honduras de cara a las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.

Según las versiones extraoficiales, una fuente familiar de Rueda confirmó la contratación del técnico colombiano para que vuelva a dirigir a Honduras, que pese a tener a Juan Carlos Osorio como primera opción, se ha decantado por el vallecaucano, a quien ya conocen.

Le puede interesar: Futuro de Reinaldo Rueda se define después de Semana Santa

¿Cómo le fue a Reinaldo Rueda en su primer paso por la Selección de Honduras?

Cabe recordar que, con Rueda en el banquillo, Honduras logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, por segunda ocasión, después de su participación en el de España 1982.

Además, a Reinaldo Rueda se le concedió la nacionalidad hondureña tras lograr la clasificación a esta Copa del Mundo, luego de apenas tres años y medio en el país, pues llegó por primera vez a Honduras el 25 de enero de 2007.


J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.