Bogotá vivirá una nueva jornada del Día sin Carro y sin Moto, este jueves 5 de febrero, un día en la que la movilidad de la ciudad cambia y los ciudadanos buscan alternativas para cumplir con sus desplazamientos, para llegar al trabajo y de regreso a casa.
De acuerdo con información de la plataforma Uber los trayectos solicitados se concentran principalmente en zonas de alta actividad laboral como Chapinero, Centro, Chicó, Usaquén y la Avénida de La Esperanza y Calle 26.
En las horas de la mañana se utiliza el Servicio de Transporte Masivo, en sus componentes de buses articulados, buses zonales, buses alimentadores y Transmicable.
También estará activa la Ciclovía y una opción es caminar para llegar a sus lugares de trabajo o desplazamientos obligados como citas médicas y/o tratamientos de salud.
Regreso a casa
De acuerdo con la aplicación de Uber , la franja de mayor demanda suele registrarse entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m., coincidiendo con el cierre de la jornada laboral.
Llama la atención que en el Día Sin Carro y sin Moto en 2025, uno de cada tres taxis disponibles en Bogotá, utilizó la aplicación de Uber para conectar con los usuarios.
Este día representa una oportunidad para quienes conducen un taxi, ya que pueden tener ganancias adicionales al conectar con los usuarios en esta jornada de alta demanda y donde la aplicación ofrece los estándares de seguridad para el usuario como para quien conduce el taxi.
Se debe recordar que incumplir esta medida del "Día sin carro y sin moto", acarrea una multa de 633.000 pesos e inmovilización del vehículo.