Descartan caso de coronavirus en Bucaramanga

El Ministerio de Salud indicó que a la fecha no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo coronavirus en el país.
Coronavirus
Crédito: AFP

Luego de que una clínica de la ciudad informara que ingresó un paciente registrando un caso altamente sospechoso del coronavirus, las autoridades en Santander señalaron que el paciente no reunía los síntomas que genera el Covid 19, por lo que se descartó que la persona portara el virus.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que el caso quedó descartado, sin embargo, el llamado es a que autoridades refuercen las medidas de prevención en el departamento, por eso hacen un llamado a mantener la calma y manejar todos los protocolos de prevención en todos los hospitales de la región.

Le puede interesar: Coronavirus, en la mira de las autoridades de Santander

Por su parte, la clínica mediante un comunicado señaló que el paciente se encuentra recibiendo manejo médico en aislamiento respiratorio y de contacto, sin que sea un caso confirmado del virus, teniendo en cuenta que la persona llegó a Bucaramanga hace 14 días desde China.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander Alexander Torres indicó que el paciente manifestó que presentaba una fiebre por lo que "nosotros le recomendamos que ingresara por la EPS a un centro médico para que lo valoraran, pero él no cumple con la sintomatología de los casos del coronavirus".

Lea también: Cancillería le solicitó a Juan Guaidó la extradición de Aida Merlano

“Nos comunicamos con la clínica donde recibe atención médica el paciente, sin embargo, el centro médico esta desconociendo el protocolo de salud pública, en donde se verifica los casos para estudio pero que presenten los síntomas del coronavirus y sí cumplen con esto, se procede a aplicar el protocolo necesario”, agregó Torres.

Ante esta situación las autoridades reiteran que los aeropuertos del país deben tener controles más rigurosos a los viajeros que están llegando de la zona lejana del oriente y de países donde se reportan personas infectadas por el coronavirus.


Temas relacionados

pacientes

El 71 % de los pacientes con enfermedades huérfanas percibe deterioro del sistema de salud en el último año

Los resultados de la Gran Encuesta Nacional revelan un difícil panorama en salud para los pacientes con enfermedades huérfanas.
Organización para la Excelencia de la Salud



¿Cómo identificar los dulces que reciben los niños en Halloween para evitar intoxicaciones? Esto dicen los expertos

Se deben verificar los empaques, la textura y el olor de los dulces que consumen los niños, especialmente en esta fecha.

Qué es la Acromegalia, la rara enfermedad que alerta la Asociación Colombiana de Endocrinología

¿Cómo la acromegalia puede afectar su vida? Asociación Colombiana de Endocrinología advierte de esta rara enfermedad

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026