Lo que tendrá que pagar si le cambia el color o le pone calcomanías al carro o moto

Conzoca cuánto tiene que pagar por cambiarle el color al carro o moto sin autorización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una fuerte polémica se ha desatado en redes sociales por cuenta de una patrullera de Tránsito que ha inmovilizado dos motos por tener “cambio de color”, esto luego de verles algunas calcomanías en diferentes partes.

Al conocerse estos casos, muchos conductores están preocupados por tener este tipo de artículos “prohibidos” en el vehículo, pues sientes que pueden ser objeto de multas por parte de los agentes de tránsito o patrulleros.

Lea además: Revisión técnico-mecánica: ¿cuáles son los carros que se salvarán del cambio?

Ante esta incertidumbre de si los stickers se consideran como una modificación de la moto o el carro, el coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito de Bogotá, ha manifestado que la ley es muy amplia al respecto, lo que genera bastantes inconvenientes.

Sin embargo, reiteró que, según la Ley, “las calcas y todo lo que modifique el color original del vehículo hace una modificación de lo que está reglamentado para la tarjeta de propiedad”.

Por lo que, si se le tiene este tipo elementos o se le hace una modificación parcial o completa del vehículo, es importante que se realice el cambio en la información de la tarjeta de propiedad.

Pero, ¿de cuánto es la multa que tiene que pagar un conductor en Colombia por tener una calcomanía o modificación de color?

De acuerdo con la información que está en el Código Nacional de Tránsito, hay que referirse a la infracción B07, que indica que “no informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos, el vehículo será inmovilizado”.

Para las multas de la categoría B el costo es de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que equivale a $278.600, no obstante, esta infracción además tiene inmovilización del vehículo, así como el pago de la grúa, por lo que el costo de lo que tiene que pagar aumenta.

De interés: ¿De cuánto es la multa por utilizar los carriles exclusivos de buses en Bogotá?

Asimismo, deberá también hacer el cambio de la tarjeta de propiedad a través de la Ventanilla Única de Servicios. Este tiene un costo de $186.100, tanto para carro como para moto.

"En ese caso, quedará registrado en la licencia de tránsito como 'multicolor'".


Venezuela

Varias aerolíneas endurecen medidas y suspenden vuelos a Venezuela por riesgos en navegación aérea

Se ajustaron vuelos hacia Venezuela por reportes de interferencias y alertas regionales, ofreciendo reembolsos y cambios a los viajeros
Wingo



105 Ciudad Heroica: el espectáculo que transformará el turismo en Cartagena

Un show inmersivo con más de 40 artistas y dos años de trabajo promete revolucionar la oferta cultural de Cartagena.

MinSalud arremetió contra informe del gasto fiscal de la reforma del sector: "está fiscalmente sesgado"

Según el Ministerio de Salud se omitieron en el informe elementos centrales del proyecto.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos

Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

En Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que el problema de Sergio Fajardo era que no tenía las huevas para liderar al país.

Robos todos los días, motos en los andenes, disparos y homicidios: La crisis de seguridad en Usaquén que mata a ciudadanos

Inseguridad en Bogotá.

Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de diciembre 2025

Portada Noticiero

El último video de Jean Claude Bossard que llamó la atención tras el hurto en Bogotá

Cámaras de seguridad registraron el momento del ataque contra Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá.