Atención bachilleres: Ofrecen cursos gratis para quienes deseen aprender habilidades digitales

Los cursos digitales gratuitos que se lanzaron este lunes, certifican conocimientos en la nube a través de Amazon Web Services.
Salón de clases
“No hay 'mache' ni 'hembre'”: el profesor que echará a quien use el lenguaje inclusivo Crédito: Pixabay

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología -Atenea- abrió la convocatoria de Certificaciones TIC para que ciudadanos residentes en Bogotá puedan adquirir habilidades digitales.

Le puede interesar: Cinco tips para mejorar su inglés de forma sencilla

Los cursos digitales gratuitos que se lanzaron este lunes, certifican conocimientos en la nube a través de Amazon Web Services. Este programa tiene como objetivo promover la adquisición, fortalecimiento y acreditación de habilidades y competencias altamente demandadas por el sector productivo en el marco de la Cuarta Revolución Industrial (4RI).

El acceso al curso es gratuito. Para el desarrollo de la primera fase de este programa, la agencia Atenea ha trabajado en conjunto con la Universidad de los Andes y la Universidad Santo Tomás con el fin de formar a más de 700 personas en conocimientos digitales.

Además, 300 de estos tendrán la posibilidad de presentar el examen oficial Cloud Practitioner que conduce al otorgamiento de la certificación.

La convocatoria estará abierta desde este 24 de marzo hasta el próximo 1 de abril y la forma de inscripción es por medio de la página de la Secretaría de Educación entrando al siguiente enlace donde está el formulario de inscripción.

Los inscritos deberán de hacer una prueba diagnóstica y los resultados serán publicados el 12 de abril.

Le puede interesar: Estudios en el exterior: Tips para aprender inglés en EE.UU.

Requisitos para aplicar

  • Los aspirantes al programa deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser bachiller de colegio público / privado o haber validado el bachillerato mediante la prueba del ICFES.
  • Haber presentado la prueba para el acceso a la educación superior Saber 11 o ICFES. -
  • Acreditar residencia en Bogotá.
  • Ser mayor de edad al momento de la inscripción.
  • Inscribirse durante las fechas estipuladas.
  • Contar con conocimientos en tecnología.
  • Presentar la prueba diagnóstica.
  • Tener la disponibilidad para las clases en modalidad presencial o virtual, en los horarios establecidos por la Universidad de los Andes y la Universidad Santo Tomás.

Temas relacionados

Literatura

¿Quién era el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique? Libros y estilo de narrativa

El autor falleció en la mañana del 10 de marzo de 2026, aún no se ha clarificado la razón del deceso.
Alfredo Bryce Echenique ganó múltiples premios en su carrera.



Un meteorito cayó sobre una casa en Alemania: imágenes del suceso se vuelven virales

Alrededor de 3.000 personas afirmaron ver el suceso en Europa, lo que permitió reconstruir su trayectoria.

Universidades de España abren convocatoria para colombianos: programas para estudiar y trabajar; cómo aplicar

Tres universidades del País Vasco ofrecen a colombianos la posibilidad de estudiar maestrías mientras trabajan en empresas, con programas enfocados en áreas STEM.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo