Atención bachilleres: Ofrecen cursos gratis para quienes deseen aprender habilidades digitales

Los cursos digitales gratuitos que se lanzaron este lunes, certifican conocimientos en la nube a través de Amazon Web Services.
Salón de clases
“No hay 'mache' ni 'hembre'”: el profesor que echará a quien use el lenguaje inclusivo Crédito: Pixabay

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología -Atenea- abrió la convocatoria de Certificaciones TIC para que ciudadanos residentes en Bogotá puedan adquirir habilidades digitales.

Le puede interesar: Cinco tips para mejorar su inglés de forma sencilla

Los cursos digitales gratuitos que se lanzaron este lunes, certifican conocimientos en la nube a través de Amazon Web Services. Este programa tiene como objetivo promover la adquisición, fortalecimiento y acreditación de habilidades y competencias altamente demandadas por el sector productivo en el marco de la Cuarta Revolución Industrial (4RI).

El acceso al curso es gratuito. Para el desarrollo de la primera fase de este programa, la agencia Atenea ha trabajado en conjunto con la Universidad de los Andes y la Universidad Santo Tomás con el fin de formar a más de 700 personas en conocimientos digitales.

Además, 300 de estos tendrán la posibilidad de presentar el examen oficial Cloud Practitioner que conduce al otorgamiento de la certificación.

La convocatoria estará abierta desde este 24 de marzo hasta el próximo 1 de abril y la forma de inscripción es por medio de la página de la Secretaría de Educación entrando al siguiente enlace donde está el formulario de inscripción.

Los inscritos deberán de hacer una prueba diagnóstica y los resultados serán publicados el 12 de abril.

Le puede interesar: Estudios en el exterior: Tips para aprender inglés en EE.UU.

Requisitos para aplicar

  • Los aspirantes al programa deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser bachiller de colegio público / privado o haber validado el bachillerato mediante la prueba del ICFES.
  • Haber presentado la prueba para el acceso a la educación superior Saber 11 o ICFES. -
  • Acreditar residencia en Bogotá.
  • Ser mayor de edad al momento de la inscripción.
  • Inscribirse durante las fechas estipuladas.
  • Contar con conocimientos en tecnología.
  • Presentar la prueba diagnóstica.
  • Tener la disponibilidad para las clases en modalidad presencial o virtual, en los horarios establecidos por la Universidad de los Andes y la Universidad Santo Tomás.

Temas relacionados

Europa

Europa cambia de horario desde este domingo: ¿por qué sigue sin eliminarse el horario de invierno?

Pese a la negativa de algunos ciudadanos, este fin de semana se hará el cambio de horario de verano a invierno.
Europeos retrasan una hora su reloj por el cambio de horario de verano a invierno este fin de semana



Flip alerta por intimidación judicial contra el periodista Alejandro Villanueva

El comunicador ha sido amenazado de muerte por sus denuncias en el pasado.

¿A cómo está el dólar en casas de cambio este fin de semana?

La divisa en Colombia se mantiene en precios que rondan los 3.000 pesos.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.