Conozca cuáles son las apps más descargadas para realizar teletrabajo

Varias empresas están apoyándose en la tecnología para que sus empleados trabajen desde sus casas.
Vacantes en Silicon Valley
Vacantes en Silicon Valley Crédito: Ingimage

La alerta ante la pandemia de coronavirus ha obligado a autoridades publicas y privadas a tomar medidas para contener la propagación del virus. Por este motivo varias empresas le han solicitado a sus trabajadores que realicen sus actividades laborales desde sus hogares, para así evitar que se expongan al contagio.

Pese a que la propuesta de trabajar desde la casa puede ser una idea que suena bien para muchas personas, realmente es una tarea que puede llegar ser un poco más compleja de lo que algunos podrían imaginar. No obstante, esta situación ha hecho que los desarrolladores de aplicaciones usen sus habilidades y conocimientos para crear diversas herramientas que se ajusten a las necesidades quienes deben trabajar desde su hogar.

Una mirada rápidas en los tops de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple ('Play store' y 'App Store') dejan en evidencia una tendencia en torno a las plataformas que más están descargando lo usuarios.

De hecho, las aplicaciones que hacen parte de la 'G Suite' (Drive, Docs, Hangouts Chat, entre otras) hacen parte de los servicio que más han descargado los usuarios de iPhone en varias partes del mundo.

Otra plataforma de Google que ha logrado ganar una gran popularidad en la App Store es Google Classroom, plataforma que le permite a los estudiantes adelantar sus labores académicas desde su casa.

Microsoft Teams, plataforma que permite coordinar tareas con equipos, también se ha convertido en un recurso muy usado por las personas que deben laborar bajo el modo de teletrabajo.

Finalmente, los usuarios los dispositivos Apple están descargando varias aplicaciones que les ofrezcan un servicio de videollamada estable, entre ellas están:

  • Skype
  • Zoom
  • Hangouts

En el caso de los usuarios Android, la plataforma más usada en el mundo, los servicios de Microsoft (Office, Teams y Outlook) han tenido un gran incremento en sus descargas. Cabe destacar que varias empresas colombianas usan estas plataformas para los correos corporativos de sus empleados y la gestión documental de la compañía.

No obstante, las herramientas de Google también han tenido un importante aumento de popularidad. Los usuarios prefieren estas plataformas, porque ya están sincronizadas con su perfil y así tienen de manera cómoda un respaldo de todos los documentos y archivos que trabajen o comparten con otras personas.

De igual manera el servicio de Skype sigue siendo una de las aplicaciones de videollamadas más descargadas en la PlayStore. Pese a que en este momento la mayoría de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Messenger, Telegram, cuentan con la función de videollamada los usuarios prefieren contar con una herramienta específica para esa tarea.


Temas relacionados

Supersalud

Choque Gobierno-Distrito: Secretaría de Salud de Bogotá califica de "persecución política" auditoría sorpresa de Supersalud

Una fuerte tensión institucional se desató en las últimas horas entre el Distrito Capital y el Gobierno Nacional.
Secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, y la Superintendencia de Salud.



“Es una pelea política”: experto sobre lío entre la Supersalud y la Fábrica de Licores de Antioquia

La Supersalud denunció a la FLA porque supuestamente la empresa impidió la continuidad de una auditoría que está realizando el organismo de control.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos