Murió en Bogotá médico de Leticia contagiado de coronavirus

El Instituto Nacional de Salud, en su último informe, reveló que en Colombia 185 profesionales de la salud han fallecido por la pandemia.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Cortesía

El médico Darwin Iván Vélez Orozco falleció en la ciudad de Bogotá, tras haber resultado contagiado con la pandemia de la covid-19.

El profesional de la salud, de 32 años, era oriundo del municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, y desde hace 11 años se encontraba radicado en la ciudad de Leticia en el departamento de Amazonas.

El especialista colombiano prestaba sus servicios médicos en la clínica Leticia y en un puesto de salud en Tabatinga Brasil.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

Tras haber resultado contagiado con coronavirus, su estado de salud fue bastante crítico por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica en la ciudad de Bogotá, donde en las últimas horas se confirmó su muerte.

La lucha por superar esta enfermedad fue de 23 días, pero pese al esfuerzo de los médicos en una Unidad de Cuidados Intensivos, falleció en la capital del país.

El Instituto Nacional de Salud, confirmó en su último informe que la pandemia ha afectado a 34.673 profesionales de la salud en el país.

Lea también: Medellín recibirá de Emiratos Árabes equipos para atender pandemia

Además se confirmó que 185 personas han fallecido tras haber resultado contagiados, la gran mayoría de ellos prestando sus servicios médicos.

Las áreas de la salud más afectadas con el número de contagios se encuentran, los Auxiliar de enfermería, Administrativo, Personal aseo-alimentación, Técnico en farmacia, Fisioterapia, Auxiliar de laboratorio, Estudiante y conductor.


Temas relacionados

Mundial 2026

Cómo funcionará el Pasaporte Mundialista de Bogotá y quiénes podrán acceder

De acuerdo con la información oficial, cualquier persona interesada en vivir el Mundial desde Bogotá podrá acceder al pasaporte a través de los establecimientos aliados.
Es importante mencionar, que el Pasaporte Mundialista no será un documento de viaje ni una acreditación para ingresar a partidos.



Benedetti rechaza solicitud de suspensión contra Petro

El ministro Armando Benedetti expresó su sorpresa por el hecho de que la iniciativa provenga de una congresista identificada con el Pacto Histórico, movimiento político que respalda al Gobierno Nacional.

Funza inaugura el primer centro público permanente de esterilización animal en Colombia

El objetivo es ofrecer procedimientos gratuitos, permanentes y con tecnología especializada, para perros y gatos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.