¿Cuáles son las prioridades del Gobierno para este 2021?

En los primeros meses de gobierno el presidente Iván Duque ha trazado sus principales objetivos.
Vacunación
Crédito: AFP

La vacunación masiva contra la covid-19, la reactivación económica del país y la reconstrucción de la isla de Providencia, serán las prioridades del Gobierno Nacional en los primeros meses de este año 2021. Así quedó definido en el marco del Taller de Revisión Estratégico, que realiza el Presidente Iván Duque en la Hacienda Hato Grande en Bogotá.

El coordinador del taller y director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, afirmó que el Gobierno Nacional, le está apuntando a la reactivación segura, la vacunación masiva.

“La apuesta fundamental, ha señalado el Presidente Duque, es discutir las prioridades en este primer trimestre de cómo se logra la vacunación masiva de los colombianos, cómo se logra una reactivación segura”, indicó.

Lea también: Así es la nueva norma para el uso de cascos en Colombia

Resaltó que otra de las metas será la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afectado por la temporada de huracanes del año pasado (Iota y Eta) .

“Se tienen compromisos de garantizar la reconstrucción de San Andrés y Providencia, y por supuesto, la discusión de todos los programas de reactivación fijando metas concretas para cada uno de los ministros en cada uno de los sectores respectivos”, afirmó Molano.

Sostuvo que dentro de los temas a estudiar en este taller están las diferentes acciones a tomar por parte de los ministerios, pero también de los proyectos de Ley que serán presentados en la nueva agenda legislativa que se desarrollará este año.

Le puede interesar: Colombia supera los dos millones de casos de coronavirus; 124.063 están activos

“En primer lugar, rendir cuentas de los logros alcanzados en el año 2020. Lo segundo, definir la hoja de ruta para este año 2021 y lo tercero discutir la implementación del Compromiso por Colombia, la gran apuesta del Presidente Duque para invertir más de 176 billones de pesos y generar 2 millones de empleos en los próximos 2 años”.

Molano señaló que las sesiones de trabajo del Taller, se extenderán hasta este domingo 24 de enero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.


Temas relacionados

Leyes sancionadas

Kit de carretera: qué debe llevar y cuál es el uso de cada objeto

Los conductores deben transportar equipos de prevención y seguridad en los vehículos por ley. Evites sanciones en las vías nacionales.
Kit de carretera en Colombia



Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

La alimentación consciente combina prácticas de respiración, meditación y elección cuidadosa de los alimentos, revela la experta.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.