Suben levemente los contagios de coronavirus, pero bajan las muertes en Colombia

Este miércoles, los decesos llegaron a los 230, mientras que este martes se ubicaron en 251.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia subieron levemente este miércoles, 2 de febrero, en medio del cuarto pico por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 15.110 casos nuevos de covid-19, frente a los 14.454 de este martes.

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200. Este miércoles, los decesos llegaron a los 230, mientras que este martes se ubicaron en 251.

Le puede interesar: Afiliados de Coomeva: Cómo saber a qué EPS lo trasladaron

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'916.825 y las muertes a 134.781. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'696.337 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 906.446 casos y Valle del Cauca a 530.714. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 6.045 casos nuevos, frente a los 5.090 de este lunes.

Lea también: EPS Emssanar fue intervenida por la deficiente prestación de servicios a los usuarios

El informe también indica que se procesaron 62.321 pruebas (22.064 PCR y 40.257 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.692.017 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 69.971 casos continúan activos.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Accidente cerebrovascular en Colombia: señales de alerta y cómo prevenirlo

En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, que se conmemora, expertos llaman a reconocer los síntomas, controlar los factores de riesgo y buscar atención médica inmediata.
En Colombia, 16 mil personas pierden la vida anualmente a causa de un ataque cerebrovascular



La estación Quinta Paredes de la Calle 26 cambia de nombre tras alianza entre TransMilenio y RTVC

En el marco de la celebración de los 22 años y el relanzamiento del medio de comunicación RTVC.

Ciudadanos estadounidenses podrán renovar su pasaporte en Medellín: conozca los requisitos y fechas

Los solicitantes deben presentar su pasaporte estadounidense anterior y llevar todos los documentos exigidos.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.