Corea del Sur dona Colombia US$5 millones para fortalecer atención de pandemia

El proyecto se llevará a cabo durante un año.

Con la firma de un memorando de entendimiento, se oficializó este jueves la donación de 5 millones de dólares, por parte de Corea del Sur, que permitirá ampliar la capacidad diagnóstica, como la práctica de pruebas de la COVID-19, al igual que “el fortalecimiento del sistema de salud y la capacidad del personal médico en Bogotá y el país".

“La historia nos une. Cuando Corea atravesó un momento difícil Colombia apoyó y hoy el país enfrenta esta pandemia así que, agradecemos esta donación, que es muy significativa y lo apreciamos”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lea: Panorama de coronavirus en Colombia: ciudades con más muertos por contagios

Además agregó que, “es justo en este momento, en estos meses donde vamos a enfrentar el pico de esta pandemia, que necesitamos esta capacitación, equipo y aprendizaje sobre el manejo de Corea de la pandemia, en nuestra ciudad”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que “esta donación reúne un apoyo muy especial para Bogotá. Creo que en Bogotá se juega mucho del futuro de lo que va a ser el resultado de la pandemia por la COVID-19 en el país. El tamaño y dimensión que representa es un reto”, dijo.

“Reconozco el trabajo de la alcaldesa para contener la pandemia, cuente siempre con nosotros. Creo que todo lo que hagamos va a ser poco, pero en la medida en que esas contribuciones se hacen evidentes, posibilitará un desenlace diferente”, destacó el ministro Ruiz.

Lea además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

Se espera que todo este proyecto de fortalecimiento en salud se adelante entre 2020 y 2021. “La relación entre Corea y Colombia es muy especial. Es estratégica y fraterna, como ha dicho el presidente Iván Duque, en comermoración de los 70 años de la guerra de Corea: algunas veces se dice que la relación entre ambas partes es una alianza de sangre”, afirmó el embajador de Corea en Colombia, Jong Youn Choo.

“Como resultado de esta alianza, Corea del Sur compartirá con la ciudad su conocimiento técnico en el manejo de la pandemia. Actualmente este país tiene un nivel relativamente bajo de contagio y de muerte por coronavirus”, puntualizó la Alcaldía.


Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026