Republicanos en Florida buscan castigar a Twitter por "suprimir" a Trump

Hay dos proyectos de ley encaminados a prohibir negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas.
Salida de Donald Trump de la Casa Blanca
Crédito: AFP

Legisladores republicanos del Congreso de Florida presentaron este martes dos proyectos de ley encaminados a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter por "suprimir" en las redes sociales al expresidente Donald Trump y a otros conservadores.

Además de Twitter, el senador Joe Gruters y el representante estatal Randy Fine buscan castigar a Facebook, Amazon, Apple y Alphabet.

"Debido al papel de los gigantes tecnológicos en la supresión de la libertad de expresión, incluida la prohibición del (ex) presidente de EE.UU., el estado de Florida debe responsabilizarlos negándose a hacer negocios con ellos", escribió hoy en Twitter Gruters.

Mire acá: YouTube suspende a Trump indefinidamente

Trump y otros conservadores han sido silenciados después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, ocasionando la muerte de 5 personas.

Facebook, Twitter y otras redes sociales vetaron la cuenta de Trump cuando era presidente al considerar que ha incitado a la violencia y promovido informaciones falsas sobre fraude en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que ganó el demócrata Joe Biden.

Fine dijo que la idea es que estas empresas "se den cuenta de que han cometido un error y cambien el rumbo".

Aseguró que en caso contrario van a "boicotearlas".

Consulte acá: ¿Qué son los links de pago y cómo pueden ayudar a tenderos o pequeños comerciantes?

Gruters, quien también es el presidente del Partido Republicano de Florida, lamentó que las voces conservadoras están siendo "reprimidas".

El ahora expresidente Trump enfrenta un juicio político por su responsabilidad en el asalto al Capitolio, que estuvo a cargo de trumpistas impulsados por el entonces presidente, que ha argumentado sin pruebas que las elecciones fueron fraudulentas.

Vea también: Lo qué debe tener en cuenta para saber si su teléfono tiene una pantalla de calidad

Twitter ha eliminado igualmente los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon, entre ellos del exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, la exabogada del presidente Sidney Powell y el administrador de la plataforma 8kun (antes 8chan), Ron Watkins.


Temas relacionados

Mantenimiento

Por qué su aire acondicionado no enfría y qué hacer para evitar daños

Revisar filtros, termostato y energía ayuda a prevenir daños y gastos innecesarios.
Revisiones periódicas ayudan a mejorar la eficiencia energética y prolongar la vida útil.



Eclipse solar anular 17 de febrero 2026 ‘anillo de fuego’: ¿cómo verlo desde Colombia y a qué hora?

El eclipse anular del 17 de febrero de 2026 será visible en la Antártida y otras regiones del hemisferio sur.

Cómo recibir el Año Nuevo Chino 2026 con rituales tradicionales de buena fortuna

El Año del Caballo de Fuego invita a cerrar ciclos y activar nuevos comienzos.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración