Lanzan convocatoria para que niñas puedan conocer el centro de operaciones de la NASA

Esta es la segunda convocatoria que se realiza, por parte de la Estatal Petrolera y la Fundación She Is.
Misión niñas colombianas Nasa
Crédito: Avianca

Son 35 niñas que harán parte del programa que aporta al desarrollo de educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática) de Ecopetrol y la Fundación She Is, en el que niñas desde los 9 a 15 años podrán viajar al centro de operaciones de la NASA.

Esta es la segunda convocatoria que se realiza, por parte de la Estatal Petrolera y la Fundación She Is. En esta experiencia científica las niñas podrán favorecer sus conocimientos en diferentes áreas de las ciencias exactas.

Más noticias: Tras haber lanzado a su hijo a un río, mujer pagaría pena por tentativa de homicidio

“Es un gran programa que favorecerá el desarrollo en las competencias en equidad de género y de empoderamiento femenino”, señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Las afortunadas en asistir al centro de operaciones espaciales más grande del mundo en Houston, Texas (Estados Unidos), serán las niñas que vivan en cualquiera de los 43 municipios que opera Ecopetrol en el país, como Puerto Wilches o Barrancabermeja en Santander.

Además, las seleccionadas tendrá la oportunidad de trabajar en el desarrollo de unos módulos de aprendizaje virtual que deben realizar antes del viaje.

Hay que señalar que en la primera tripulación solo viajaron 31 niñas, quienes durante una semana realizaron diferentes actividades presenciales y virtuales en la que vivieron situaciones en simuladores espaciales y tuvieron encuentro con mujeres astronautas, ingenieras, matemáticas, entre otras.

Lea también:

“Son vivencias que les permitirán ampliar su visión de liderazgo y empoderamiento, así como poner a prueba sus habilidades y competencias para buscar soluciones para enfrentar situaciones de riesgo, similares a las que se viven en un viaje espacial”, agregó el presidente de la estatal petrolera.

Bayón agregó que estas niñas son un ejemplo a seguir. “Son la demostración de que con estudio, rigurosidad, curiosidad científica e imaginación los sueños se hacen realidad”, sostuvo.

Lea además:

Las niñas que estén interesadas en participar podrán registrarse en www.she-is.orgy tienen hasta el 15 de marzo para poder inscribirse.


Temas relacionados

aerolineas

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.
Cierre de Spirit Airlines afecta a 10.000 pasajeros, confirma Aeronáutica Civil



Beca para colombianos para estudiar inteligencia artificial en China: ¿Cómo aplicar?

Los interesados deberán aplicar el conocimiento adquirido en Colombia, por medio de programas educativos en la región.

Cierre de Spirit por crisis financiera deja al Quindío sin vuelos internacionales en el aeropuerto de Armenia. Se alerta impacto en el turismo

Spirit era la única aerolínea que operaba rutas internacionales desde Armenia, por lo que su salida deja al departamento sin conexión aérea directa con el exterior.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.