Casos de coronavirus en Colombia: se registraron más de 11.400

A la fecha, la cifra total de recuperados es de 2.292.803.
Uso de tapabocas en Colombia es obligatorio por la pandemia
Uso de tapabocas en Colombia es obligatorio por la pandemia. Crédito: Colprensa

Las autoridades sanitarias reportaron un total de 2.417.826 casos a nivel nacional este 1 de abril. En este Jueves Santo se registraron 11.449 casos nuevos y 192 fallecimientos, tras el procesamiento de 57.715 pruebas.

La cifra total de recuperados es de 2.292.803, por lo que los casos activos a la fecha son 53.115.

En Bogotá, se registraron 1.658 nuevos casos y 19 fallecimientos, para un total de 689.038 contagios y 14.428 víctimas mortales.

Casos de coronavirus en Colombia 1 de abril de 2021
Casos de coronavirus en Colombia 1 de abril de 2021Crédito: Ministerio de Salud

Casos en el mundo

Según la OMS, a la fecha ya se han registrado más de 128.851.200 contagios por coronavirus en el mundo, mientras que reporta 2.816.908 muertos desde que se conoció sobre el virus en diciembre de 2019. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 3.869, Estados Unidos (1.076) y Polonia (620).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 552.073 por 30.460.836 contagios.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 321.515 muertos por 12.748.747 casos; México, con 203.210 muertos (2.238.887 casos); India, con 162.927 muertos (12.221.665 casos); y Reino Unido, con 126.713 muertos (4.345.788 casos).

Vacunación a menores de edad

Los laboratorios BioNTech y Pfizer dijeron el miércoles que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100% en jóvenes de entre 12 y 15 años.

Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2.260 adolescentes en Estados Unidos "demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos", dijeron ambas empresas en un comunicado.

El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech indicó que los resultados que mostraban una alta protección para los adolescentes eran "muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7".

La vacuna de BioNTech/Pfizer se basa en la tecnología ARNm y fue la primera vacuna contra el covid-19 aprobada en los países occidentales a finales del año pasado.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años.


Temas relacionados




Médicos piden pagar deudas salariales al talento humano en salud en Colombia

La presidenta del Colegio Médico de Cundinamarca y Bogotá, Clemencia Mayorga, propuso que el plan de choque del sistema de salud incluya el pago de los salarios y honorarios atrasados a médicos y enfermera s. También pidió incorporar la planificación estratégica del talento humano en salud al Plan Nacional de Desarrollo.

MinSalud pide investigar $885.000 millones asignados en seis días: estas son las alertas

El gobierno nacional, solicitó la intervención inmediata de los organismos de control tras advertir que entre el 1 y el 6 de agosto de 2026 se asignaron $885.000 millones, de los cuales $403.000 millones no tenían registro presupuestal al momento de su aprobación.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.