El Viernes Santo se reportan en Colombia 10.222 casos nuevos de coronavirus

En el país se han aplicado más de 2.3 millones de vacunas contra covid-19.
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia. Crédito: Colprensa

La pandemia de coronavirus continuó acelerándose en todo el mundo esta semana, una tendencia que afecta a casi todas las regiones del mundo. Y Colombia no es la excepción.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud, se identificaron 10.222 nuevos contagios de covid-19 y 163 muertos tras el procesamiento de 43.401 pruebas. Con este repunte casos, la cifra total en el país se eleva 2.428.048 contagios y 63.777 muertos a causa de este virus.

Bogotá registró 1.805 nuevos casos este 2 de abril, con lo que sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios al sumar en total 690.844. En segundo lugar está el departamento de Antioquia con 380.298 casos y luego Valle del Cauca con 209.698.

Lea también: Cartagena no recibirá más pacientes covid de otras ciudades del país

Los casos activos de covid-19 son 55.062, mientras que el número de recuperados subió a 2.300.887.

Este Viernes Santo, el Ministerio de Salud también informó que en el país se han aplicado más de 2.300.890 vacunas. Al menos 334.955 colombianos ya recibieron la segunda dosis.

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 1 de abril
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 1 de abril.Crédito: Ministerio de Salud

En el mundo sigue el incremento de contagios por la tercera ola:

Con 582.600 contaminaciones registradas diariamente esta semana, el indicador continúa en aumento (+11% con relación a la semana anterior), según un balance de la AFP. El indicador volvió a crecer en los últimos meses, después de una caída sin precedentes de un mes a principios de año, en la que la contaminación se redujo a la mitad.

A pesar del aumento de las últimas semanas, el indicador se mantiene muy alejado de su récord (743.600 nuevos casos diarios durante la semana del 5 al 11 de enero).

Vea también: 2.3 millones de vacunas contra covid-19 aplicadas en Colombia

Casi todas las regiones del mundo han experimentado aceleraciones esta semana: +32% en Asia, +15% en Estados Unidos/Canadá, +9% en Europa, +6% en América Latina/Caribe y en África, +2% en Oriente Medio. Oceanía, por su parte, ha visto disminuir sus contaminaciones (-31%), después de varias semanas de fuerte aumento, vinculado a un brote en Papúa Nueva Guinea.

Brasil sigue siendo el país con mayor número de nuevas infecciones esta semana, con 74.200 nuevos casos diarios (-4%), por delante de Estados Unidos (66.200, +14%), India (62.000, +39%), Francia (38.700, +12%) y Turquía (34.000, +40%).

También Brasil registró el mayor número de muertes en la última semana (un promedio de 3.117 por día), seguido de Estados Unidos (962), México (493), Italia (435) y Polonia (401). A nivel mundial, las muertes diarias aumentaron sensiblemente esta semana (10.337 al día, +13%), pero siguen siendo mucho menos numerosas que a finales de enero, cuando habían llegado a rozar los 15.000 decesos diarios.


Temas relacionados

vehículos

'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.
No PDA en los carros y motos en Colombia



Ministerio de Salud desautoriza restricción del Instituto Nacional de Cancerología a pacientes de Nueva EPS

Según el Ministerio de Salud es importante advertir que, de mantenerse la negativa de atención, se iniciarán acciones legales, incluyendo denuncias penales y quejas disciplinarias ante los organismos de control, por la posible comisión del delito de prevaricato.

Siete de cada diez bogotanos leen cada semana: así cambian los hábitos culturales según encuesta LEO

La lectura y la escritura ganan terreno en Bogotá: 75% dice gustar de leer y 58% de escribir, con aumento de libros leídos por año pese a brechas y retos digitales.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026