Colombia contempla exigir carnet de vacuna anticovid para ingreso a bares y otros eventos

Ya hasta se tiene contemplada la plataforma donde quedaría cargado este carnet de forma digital.

Tras la llegada de las 3.5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos a Colombia, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República , Víctor Muñoz señaló que el Gobierno no descarta la posibilidad de exigir a futuro el certificado de inmunización digital para ingresar a eventos masivos, discotecas, bares y restaurantes entre otros.

"Estamos estudiando los impactos que puedan tener las medidas adoptadas en Israel y Francia, donde el certificado de vacunas digital se está usando para acceder a espectáculos públicos o restaurantes y bares", dijo.

Le puede interesar: Llegaron a Colombia 3.5 millones de vacunas de Moderna, donadas por EE.UU.

Agregó que: "Las posibilidades están sobre la mesa y lo estamos evaluando con el Ministerio de Salud, pero en este momento estamos en una convocatoria libre , vacunación voluntaria, esto es un acto de responsabilidad".

Según Muñoz este certificado sería a través de la aplicación CoronAPP o el PAI WEB manejado por el Ministerio de Salud.

"Una vez sigamos avanzando en este proceso de vacunación a través del PAI WEB manejado por el Ministerio de Salud, las personas podrán tener en su celular un código que indica que las personas fueron vacunadas, otra de las opciones que se contempla para el certificado digital es la aplicación Corona App, en este momento estamos trabajando con el Ministerio de Salud para proteger los datos de los usuarios con este sistema", dijo.

Sin embargo Muñoz reiteró que hay suficientes dosis para que las personas asistan voluntariamente a vacunarse para lograr que antes de finalizar agosto se lleguen a las 35 millones de vacunas aplicadas.

Sostuvo que con la reciente donación de Estados Unidos han llegado 32 millones de dosis al país y anunció que para agosto llegarán otras 5 millones a través de los mecanismos bilaterales.

"Siguen llegando las dosis de los mecanismos bilaterales del Gobierno Nacional, el otro mes recibiremos más de 5 millones de dosis, a través del Covax, se enviarán cerca de 500 mil dosis de Pfizer , julio podría terminar con cerca de 27 millones de personas vacunadas", dijo el funcionario.

Frente a la vacunación masiva que se dará en la segunda semana de agosto precisó que esta "dependerá de la asistencia de la gente a vacunarse y de la distribución de los biológicos".

Educación

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Aulas diseñadas con neuroarquitectura reducen conflictos y fortalecen la autorregulación emocional.
Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.



Tren de Cercanías: Gobernadora del Valle y alcaldes de Cali y Jamundí firman acuerdo para garantizar recursos

Los mandatarios se encuentran a la espera de conseguir el apoyo del Gobierno para impulsar la construcción del primer tramo.

MinTrabajo frena despidos en la ETB y ordena mantener contratos vigentes

Según el Ministerio de Trabajo esta medida busca proteger los derechos de los trabajadores.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo