Cárcel a sujeto que habría participado en asesinato de menor y su padre en Cartagena

El juez delegado número 8 de control de garantías solicitó extremar medidas de seguridad para el procesado.
Capturado John Jairo Batista
Crédito: Cortesía

Por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego o municiones fue enviado a la cárcel John Jairo Batista Coa, de Villanueva Bolívar, señalado de al parecer haber participado en el homicidio de la menor y su padre, el pasado jueves en el barrio La Providencia.

En medio de la audiencia, el juez delegado número 8 de control de garantías solicitó extremar medidas de seguridad para el procesado.

Le puede interesar: Capturan a uno de los presuntos asesinos de menor y su padre en Cartagena

"Al menos en su momento la medida más adecuada, razonable, frente a contenidos constitucionales y la que gana este examen es la medida de detención en un centro carcelario y penitenciario para esta persona", dijo el juez.

Añadió que, "por situaciones que aquí no se van a ventilar la integridad de John Jairo Batista puede estar en riesgo, por eso vamos a oficiar, tanto al Inpec como a la Policía Nacional, para que ejercen una custodia bastante estricta, en aras de proteger la vida y la integridad de esta persona".

"Debemos analizar la situación del ciudadano imputado de conformidad con lo que ahora tenemos en frente, no podemos tomar una decisión con lo que no se tiene, con lo que está en otro lado o con lo que aquí no se ha ventilado", puntualizó el juez.

Lea también: ¿Hasta cuándo quedó prohibido el parrillero en Cartagena?

El abogado de John Jairo Batista indicó que, "es muy peligrosa la actitud que ha tomado la Fiscalía, porque en harás de que hay un señalamiento por redes sociales de un presunto infractor de la ley penal enseguida se corre a rebuscar haber que tiene y se le indilga y se le trae bajo unos delitos que ocurrieron hace siete años".

"Entonces, hoy como estamos en un hecho de connotación nacional entonces sí vamos a imputar una medida y a solicitar una legalización de captura y darle a entender a la opinión pública que hay un resultado y que se está trabajando y se encauso a un criminal", sostuvo.

El juez aseguró que el capturado violó la medida de detención domiciliaria al ser aprehendido fuera de su lugar de residencia, "esta audiencia se da por hechos ocurridos en el 2016, donde fue sorprendido el hoy capturado con arma de fuego".

El fiscal del caso concluyó que, "estamos catalogados como una de las ciudades más peligrosas del mundo".


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.
Historia clínica en Colombia



Indignación en Bogotá: Alcalde Galán exige prisión para agresor de mujer en restaurante de Usaquén

La Policía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad reaccionaron de manera inmediata tras la denuncia del ataque.

Icfes 2026: ¿a qué hora debe llegar al examen y qué pasa si llega tarde?

El Icfes hizo un llamado a los estudiantes para que consulten su citación con anticipación y lleguen a tiempo. En Bogotá, además, recomendó salir con suficiente antelación por los cierres viales de la Media Maratón.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.