Candidatos presidenciales, a debatir sobre salud rural en Colombia

Los aspirantes se dan cita para hablar de uno de los temas más sensibles para los colombianos.
saludrural.jpg
Colprensa

El próximo jueves 19 de abril se llevará a cabo el “Debate Presidencial, Retos y Desafíos de la Salud Rural en Colombia”, organizado por el Observatorio Así Vamos en Salud y la Universidad El Bosque, de 8:30 a.m. a 12:00 m., en el Auditorio Principal de la Universidad El Bosque (Carrera 9 No. 131 A-02, Bogotá).

El debate estará moderado por el director del Observatorio Así Vamos en Salud, Augusto Galán Sarmiento, quien junto con los aspirantes presidenciales profundizarán sobre la Salud Rural en Colombia, sus problemáticas y oportunidades dentro del sistema de salud en el país.

La discusión del debate se centrará en cuatro áreas temáticas:

1- Agua potable y saneamiento básico

2- Nutrición y seguridad alimentaria

3- Salud sexual y reproductiva

4- Salud mental

Asimismo, a ellas se adicionan otras recomendaciones que el Observatorio ha trabajado en el último año y que tienen que ver con la operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Sobre la Salud Rural en Colombia

En Colombia, el treinta por ciento de la población habita en las zonas rurales. Esos 14 millones de nacionales representan la décima población más grande de los 33 países de América Latina y el Caribe. Tres y media veces el tamaño de Uruguay y dos veces el de El Salvador. Es en esa ruralidad colombiana donde se encuentran las mayores inequidades que padece Colombia en materia de bienestar sanitario de las personas.

El Observatorio Así Vamos en Salud es una alianza entre las Fundaciones Bolívar Davivienda, Corona, Éxito, Restrepo Barco, Saldarriaga Concha, Sanitas, Santa Fe de Bogotá, Profamilia, Instituto Infantil Roosevelt, EPS Sura, Coosalud EPS, Productos Roche, Johnson y Johnson y la Universidad El Bosque.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



La psicología del amor: por qué cada persona ama de una manera distinta

La psicología del amor revela cómo la infancia, las necesidades afectivas y el autoconocimiento influyen en la forma de construir vínculos de pareja.

Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega