Bogotá, entre las ciudades de América Latina para el turismo de negocios

Es la primera vez que Bogotá entra al ranking de las mejores ciudades de América Latina para el turismo de negocios.
Bogotá, en el top 3 de ciudades de América Latina para turismo de negocios
Bogotá, en el top 3 de ciudades de América Latina para turismo de negocios Crédito: Pixabay


Bogotá, una ciudad que sigue siendo destacada por su desempeño en el turismo. Esta vez, ha sido reconocida en el top 3 de las mejores ciudades para el turismo de negocios en América Latina y el Caribe, según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Es la primera vez en la historia que la capital del país alcanza este logro.



El informe de la ICCA, conocido como "Statistics Report Country & City Rankings", evalúa la cantidad de eventos internacionales que se celebran en distintos países y ciudades alrededor del mundo. Bogotá se posiciona en tercer lugar, después de Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).



Andrés Santamaría, director de Turismo Bogotá, compartió su alegría por este hito, destacando el esfuerzo conjunto entre el gobierno, el sector privado y los ciudadanos bogotanos.



“Este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno, el sector privado y todos los bogotanos. Estar en el top 3 significa que estamos haciendo las cosas bien en términos de hospitalidad, infraestructura y servicios, lo que atrae a organizadores de eventos de todo el mundo a nuestra ciudad”, indicó.

Le puede interesar: Cinco destinos obligados de Colombia, si visita por primera vez el país


Bogotá, una ciudad que sigue siendo destacada por su desempeño en el turismo.
Bogotá, una ciudad que sigue siendo destacada por su desempeño en el turismo.Crédito: Pixabay


Durante el año pasado, Bogotá albergó un total de 46 eventos de este tipo, recibiendo a más de 20,000 visitantes. Este logro no solo fortalece el turismo, sino que también diversifica nuestra economía, atrae inversión extranjera y mejora nuestra competitividad global, generando empleo y oportunidades para todos.



“Al mismo tiempo atrae la inversión extranjera, mejora nuestra competitividad global y contribuye significativamente a nuestro desarrollo económico, creando más empleos y oportunidades para todas las personas”, expresó Santamaría.



Isabella Muñoz, presidenta ejecutiva de Invest in Bogotá, resaltó el ascenso de la ciudad al puesto 6 en Las Américas, entre 396 ciudades del continente, lo que demuestra un avance significativo en comparación con el año anterior.



“A nivel de Las Américas, la capital del país escaló al puesto 6, entre 396 ciudades del continente, marcando un ascenso de tres posiciones, frente al 2022”, recalcó.

Lea también: Safari, buceo, alpinismo, y los otros viajes de aventura que son tendencia



Andrés González, director comercial y de mercadeo de Ágora, afirmó que “se ha trabajado incansablemente para convertir a Bogotá en uno de los referentes principales de la región en la organización de eventos (…) Este logro es el resultado largo del trabajo de nuestro equipo y la articulación con todos los actores que día a día se esfuerzan por hacer de Bogotá un destino de talla mundial”.


Es la primera vez que Bogotá entra al ranking de las mejores ciudades de América Latina para el turismo de negocios.
Es la primera vez que Bogotá entra al ranking de las mejores ciudades de América Latina para el turismo de negocios.Crédito: Pixabay


Por su parte, María Eugenia Oriani, gerente de turismo de reuniones de ProColombia, destacó la importancia del trabajo conjunto en la estrategia de captación de eventos, que ha llevado a Bogotá a escalar desde el noveno hasta el tercer lugar en términos de cantidad de eventos.



“El trabajo conjunto ha sido fundamental en la estrategia de captación de eventos para el país, para lograr incrementar la cantidad de eventos en Bogotá, pasando de la novena posición a la tercera”, recalcó.

Lea en La FM: Lo que cuesta viajar a Guatapé desde Bogotá: Es más económico de lo que cree



Es fundamental mencionar la moderna infraestructura de Bogotá, que incluye el distrito ferial más grande de Latinoamérica, compuesto por Corferias, Ágora y el Hilton Bogotá – Corferias, junto con la calidez y hospitalidad características de los colombianos.



Supersalud

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.
Entrega de medicamentos en la Costa Caribe.



¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.

Nueve integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en bombardeo en el Chocó

El operativo también dejó armamento incautado y es un golpe significativo contra esa banda criminal.

🔴EN VIVO | Alemania vs. Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.