Becas para que colombianos estudien pregrados en Brasil: inscríbase aquí

Tenga en cuenta los requisitos para inscribirse a las más de 400 becas disponibles para 29 carreras de pregrado.
Oportunidad de negocio en Brasil
Oportunidad de negocio en Brasil Crédito: Freepik

En Colombia, un creciente número de jóvenes se encuentra en la búsqueda constante de becas como una vía para acceder a oportunidades de estudio sin comprometer su economía. Esta tendencia refleja el deseo y la determinación de muchos estudiantes de obtener una educación de calidad sin las restricciones financieras que a menudo limitan sus posibilidades.

La búsqueda de becas se ha convertido en una prioridad para muchos jóvenes colombianos, ya que les permite acceder a programas educativos tanto a nivel nacional como internacional, cubriendo gastos de matrícula, alojamiento, transporte y otros costos asociados. Esto no solo alivia la carga económica de las familias, sino que también amplía las oportunidades de desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

Le puede interesar: Becas para posgrado en Estados Unidos gratis: inscripción

Precisamente, hay una oportunidad perfecta para los jóvenes que están buscando becas. El gobierno de Brasil ha lanzado una convocatoria de becas para estudios de pregrado en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), dirigida a ciudadanos de América Latina y el Caribe.

Esta oportunidad ofrece más de 480 cupos en 29 carreras, destacando la gratuidad de la formación en una universidad pública bilingüe, donde no es necesario dominar el portugués para estudiar.

Requisitos y Detalles de la Convocatoria

Los aspirantes interesados en esta beca deben cumplir con algunos requisitos básicos, como no poseer nacionalidad brasileña, haber concluido el bachillerato, no tener vínculo activo con la UNILA y ser mayores de 18 años o haberlos cumplido para la fecha de matrícula.

Para participar, se invita a los interesados a revisar la convocatoria completa, el formulario electrónico y el calendario del proceso selectivo en el siguiente enlace: https://portal.unila.edu.br/ingresso/internacional.

Proceso de Inscripción

El proceso de inscripción es completamente gratuito y se realiza de forma online. Los pasos a seguir son los siguientes:

Le puede interesar: Becas en uno de los mejores colegios de Colombia

  1. Ver el video tutorial de inscripción:https://www.youtube.com/watch?v=cdr3cS_R7hg
  2. Leer la Convocatoria:https://bit.ly/editalpsi2025
  3. Registrarse en el formulario web de Selección de Estudiantes en línea: Se debe crear una cuenta y contraseña en el siguiente enlace https://sig.unila.edu.br/sigaa/public/selecao/lista_processos_seletivos.jsf

Es importante mencionar que la convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio de 2024, brindando a los colombianos interesados la oportunidad de acceder a una educación de calidad en una institución reconocida internacionalmente como la UNILA.


Temas relacionados




Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero