Avantel asegura que acatarán decisión sobre lío por uso del espectro

La empresa se refirió a la resolución que emitió la Agencia Nacional del Espectro.
Antenas de telefonía móvil
Crédito: El Heraldo

El operador móvil Avantel se refirió a la resolución que emitió la Agencia Nacional del Espectro (ANE) en la que negó la solicitud de nulidad, tras solicitar una revocatoria de la investigación que se realiza la entidad para determinar si hubo uso ilegal del espectro, tal y como lo denunció el operador Claro el pasado mes de agosto.

En un comunicado, Avantel indicó que la resolución "la acata pero no la comparte la decisión. Reiteramos que la operación de uso de capacidad de red está basada en acuerdos legalmente celebrados dentro del marco legal colombiano, ajustados a la normatividad nacional y propios del régimen de las redes y servicios de telecomunicaciones".

Lea aquí: Nueva jornada de disturbios en Colombia: así amanecieron las ciudades

Mediante la resolución publicada esta semana, la ANE manifestó que "es desafortunada la lectura que le da Avantel al procedimiento en el que se halla encartada respecto de una supuesta necesidad de establecer de manera preliminar alguna justificación para el hecho verificado como posible infracción al ordenamiento".

En ese sentido Avantel expresó que "además, nos sorprende y no entendemos esta decisión, cuando esta entidad tiene evidencia que la operación está ajustada a las leyes colombianas y es consciente de los perjuicios que ocasiona".

Lea además: Hinchas se unen para defender a policías en un CAI de Bogotá

Asimismo la ANE precisa que "el derecho colombiano prima y existe el principio y la doctrina de los actos propios como manifestación del principio de la buena fe, el cual enseña que nadie puede variar de comportamiento injustificadamente cuando ha generado en otros una expectativa de comportamiento".

Finalmente Avantel manifestó que "mantendrá la más estrecha colaboración con las autoridades y seguirá confiando en sus instituciones. La empresa está comprometida con los colombianos y por garantizar la calidad del servicio en medio de esta coyuntura, momento en el que se hace aún más necesario el acceso a mejores servicios de comunicaciones".


Temas relacionados

VIH

Nueva EPS adeuda dos meses de pagos y pone en riesgo la atención de 1.600 pacientes con VIH

Pacientes de alto costo alertan que la falta de pago correspondiente a junio y julio y pone en riesgo la continuidad de los servicios médicos y la entrega de medicamentos para personas con VIH.
La estrategia es identificar por lo menos el 90 por ciento de la población que tienen esta enfermedad y evitar su contagio.



¿Le suspendieron su cuenta de WhatsApp? Así puede solicitar que desbloqueen su perfil

WhatsApp explicó cómo solicitar una revisión si bloquea una cuenta y qué restricciones aplican cuando detecta actividad inusual.

Licitación del Regiotram del Norte: así será el proceso para adjudicar el megaproyecto

El proyecto ferroviario entra en una nueva etapa mientras Cundinamarca ratifica el esquema de financiación y el papel que tendrá Bogotá en la iniciativa.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.