Asteroide Oumuamua es un objeto con tecnología alienígena: astrónomo de Harvard

El reconocido astrónomo Abraham Loeb dijo que varios de sus colegas intentaron explicar el origen natural del objeto, pero no lo lograron.
Asteroide Oumuamua avistado en 2017 sería alienígena
Imagen del folleto del Observatorio Europeo Austral en la que muestra la impresión de un artista del asteroide interestelar: Oumuamua. Crédito: AFP / European Southern Observatory

¿Hay vida extraterrestre? De nuevo esta pregunta vuelve a rondar en la Tierra luego de que un astrónomo de la Universidad de Harvard asegurara que el asteroide Oumuamua, el cual se avistó en el año 2017, realmente era un objeto con tecnología alienígena.

En entrevista con La FM, el astrónomo Abraham Loeb dio detalles de su investigación, la cual llegó a la conclusión de que el objeto en estudio sería de origen alienígena porque la tecnología que tiene no es la que manejamos los humanos.

“Este objeto se movía muy rápido y pensamos que era una roca o un asteroide, pero con información hemos llegado a la conclusión que no es nada que hayamos visto antes”, aseguró sobre el objeto avistado por un telescopio desde Hawai.

Lea también: SpaceX envía con éxito un satélite espía en su última misión de 2020

Señaló que en su análisis determinaron que el Oumuamua es más largo que ancho, con forma de panqueque porque está como aplastado, no tiene cola como sucede con los cometas, pero sin embargo tiene una propulsión.

Asteroide Oumuamua
Imagen del folleto del Observatorio Europeo Austral en la que muestra la impresión de un artista del asteroide interestelar: Oumuamua.Crédito: AFP / European Southern Observatory

“Entonces dijimos ¿Cómo tiene propulsión y no una cola como los cometas? y concluimos que se mueve por la luz del Sol”, explicó el profesor de Harvard, subrayando que “no estamos solos” en el Universo.

Sobre si hay evidencia suficiente para decir que se trataría de una nave extraterrestre, el experto en Astronomía aseguró que no porque no hay una foto del objeto, lo que permite que haya dudas.

“Cuando nos dimos cuenta que era un objeto raro ya estaba lejos y no lo podíamos observar. Lo que es concreto, es que todos mis colegas que intentaron explicar el origen natural, no lograron comprobarlo”, agregó.

En tres semanas, Abraham Loeb lanzara en Estados Unidos el libro ‘Extraterrestre’, en el cual detallará a fondo las propiedades de este objeto y el porqué es una parte de tecnología alienígena.


Temas relacionados

Luna

¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.
La Luna de fresa podrá observarse desde distintas regiones de Colombia y capturarse con ajustes manuales en celulares iPhone y Samsung.



Jueza dejó en libertad a Blessd y a los demás implicados en proceso por presunto secuestro extorsivo

Jueza de Medellín mantiene en libertad a Blessd, Dímelo Jara y otros imputados mientras avanza la investigación por el presunto secuestro extorsivo

Cierres en la Autopista Norte: estos son los horarios en los que podrá circular

Las restricciones empezaron el 4 de junio y, de acuerdo con el cronograma oficial, se mantendrán por cerca de un mes.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026