Asiesca celebró 35 años fortaleciendo la educación superior en el Caribe

Entre sus logros se destacan convenios internacionales y alianzas nacionales que fomentan la movilidad estudiantil, la cooperación científica, entre otros.
Asiesca
José Rafael Consuegra Machado, presidente de Asiesca en representación de Unisimón, recibió distinciones que varias IES afiliadas confirieron a la asociación. Crédito: Universidad Simón Bolívar

La Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe (Asiesca) celebró 35 años de trabajos con una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de la Universidad Simón Bolívar, ‘La Perla’, que convocó a directivos, delegados y autoridades de la academia colombiana.

“A lo largo de estas tres décadas hemos trabajado por la calidad educativa y la sostenibilidad financiera de nuestras instituciones afiliadas, que hoy somos 32 que estamos presentes en los ocho departamentos del Caribe con más de 145 mil estudiantes y que representamos el 45% de la matrícula privada y pública de la región”, destaca José Rafael Consuegra Machado, quien preside Asiesca en representación de Unisimón.

Entre sus logros se destacan los avances los procesos formativos de alta calidad. Cuando fue fundada en 1989, ninguna de sus IES afiliadas contaban con acreditaciones. En la actualidad, 10 tienen sellos de excelencia, al igual que 116 de los 1.326 programas académicos de sus ofertas académicas, un resultado que refleja un crecimiento que también indica el camino por recorrer.

Directivos Asiesca
La ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de la Universidad Simón Bolívar, ‘La Perla’, convocó a directivos, delegados y autoridades de la academia colombiana.Crédito: Universidad Simón Bolívar

Asiesca ha consolidado convenios internacionales con la Cámara de Comercio Colombo-Británica, Fullbright, la Universidad de Feevale en Brasil y entidades de España, Canadá, Estados Unidos y Alemania, así como alianzas nacionales con Ascún, Aciet y Fodesep, con el fin de fomentar la movilidad estudiantil, la cooperación científica, la investigación aplicada y la participación en nuevas economías.

El Consejo Directivo de Asiesca lo integran además representantes de Unitecnar, la Universidad del Sinú, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Universidad de la Costa, Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, Fundación Universitaria del área Andina, Universidad Abierta y a Distancia (UNAD) y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.


Redes sociales

¿Por qué cuesta tanto dejar el celular? Psicólogo explica qué ocurre con el cerebro

En el caso de los niños de menor edad, el psicólogo explicó que se encuentran en un proceso de aprendizaje de la concentración.
El también docente indicó que el acceso inmediato a contenidos puede llevar a las personas a actuar o pensar a partir de información que no ha sido comprobada.



Quibdó prepara demoliciones controladas tras el terremoto: más de 1.000 casas son inhabitables

La Alcaldía de Quibdó reporta más de 2.600 viviendas afectadas y pide más ingenieros, expertos en demolición y maquinaria para remover escombros

Terremoto, una semana después: unida en medio de la catástrofe, Colombia avanza en la remoción de escombros buscando sobrevivientes

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde