Así será el Marketing Conference Latam 2024

El evento se hará el 2 y 3 de octubre en la Cámara Comercio sede Salitre en Bogotá.
Marketing Conference Latam 2024
Crédito: Marketing Conference Latam 2024

En su sexta edición, el congreso llega con un nuevo enfoque, La supremacía de lo humano, que destaca el rol de las personas en todos los procesos de marketing. El evento se hará el 2 y 3 de octubre en la Cámara Comercio sede Salitre en Bogotá.

Aunque los profesionales del marketing están preocupados por las consecuencias de una posible recesión económica mundial, también hay optimismo en cuanto al clima empresarial y a los presupuestos.

Según el informe The Voice of the marketeer 2024 de Warc, dos tercios (61%) de los marketeros esperan que los negocios mejoren en 2024, en comparación con 2023. Sin embargo, el panorama no ha sido sencillo.

En este contexto, los marketeros buscan formas de empoderarse y de afianzar su rol en sus compañías sin olvidar que el mundo vive un escenario de tecnologías que liberan y facilitan muchos de sus procesos.

Parte de ese camino implica que el sector entero gire hacia un modelo de pensamiento estratégico y transformador, que ponga al consumidor en el centro, y que trace la ruta del crecimiento de los negocios de forma paralela con el bienestar del mundo, de las sociedades, y de las personas.

Queda claro que, si bien hay herramientas que pueden aportar al mercado, el liderazgo y conocimiento de los mercadólogos es clave, así como su entendimiento del consumidor.

Para lograr lo anterior, en el Marketing Conference Latam 2024: la supremacía de lo humano, se presentarán actualizaciones y nuevos modelos de gestión a través de las cinco líneas temáticas del evento:

“Technology Boosters”:

La tecnología está revolucionando los procesos de los equipos y líderes de mercadeo. Un marketero que no la vea como una forma de optimizar y potenciar sus estrategias, puede estar negándose al presente y futuro de la profesión. En esta línea se explorarán todos los boosters que ofrece la tecnología para el mercadeo como (se mencionan algunas a continuación)

  • Inteligencia Artificial en todas sus formas
  • Analítica y data
  • Cookieless y First Party Data
  • CRM
  • Bots
  • Voice y audio search
  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual
  • Featured Snippets
  • Marketing conversacional
  • Dark Social Marketing
  • Video Marketing
  • 5G

Omnicanalidad y multicanalidad:

En un mundo en el que el contenido, sus canales, formatos y estrategias son definitivos para la relevancia de las compañías y agencias, los marketeros deben buscar calidad, continuidad y autoridad, por lo que sus canales y estrategias de contenidos no pueden fallar. Esta línea incluirá temas como:

  • Plataformas
  • Canales
  • Modelos de Omnicanalidad y de Multicanalidad
  • Cómo navegar las tendencias
  • SEO y SEM
  • Creatividad
  • Innovación
  • Go to Market
  • Marketing de influenciadores

Liderazgo y Gestión:

En un año de policrisis, en el que se cuestiona la necesidad y relevancia de los CMO, saber liderar es clave. Esta línea temática abordará temas como:

  • Los retos de trabajo del marketero y su equipo
  • Modelos de gestión
  • Permanencia en las compañías (Retención de talento)
  • Habilidades blandas
  • Buenas prácticas
  • Cómo abordar la crisis de confianza

Corazón, mente y decisión del consumidor:

Está comprobado que los consumidores actuales no sólo deciden qué compran, cuándo si los valores de las marcas son coherentes con los suyos. Además, los consumidores también exigen productos, servicios y estrategias que les aporten a su bienestar y calidad de vida. Esta línea temática reflexionará sobre temas como:

  • La rebeldía y autonomía del consumidor
  • Las necesidades del consumidor
  • Las diferentes estrategias para abordarlo
  • formatos y canales según las diferentes generaciones
  • La Gig Economy
  • La Silver Economy

Sostenibilidad, el reto ineludible:

La sostenibilidad ya no puede ser un valor agregado para las empresas. En su concepción amplia, incluye también conceptos de equidad, inclusión y diversidad y aboga por un cambio radical que no da espera. El rol de las compañías y de los marketeros en este contexto es urgente. Si no cambian el business as usual, no solo será más difícil lograr sus objetivos, sino que ahondará la crisis planetaria. Esta línea incluirá temas como:

  • Sostenibilidad
  • E.S.G
  • Equidad, diversidad e inclusión
  • Buenas prácticas
  • Casos de éxito ( que se demuestren con métricas y cifras)
  • Modelos de negocio

Para conocer más sobre el evento puedes visitar la landing page donde se anunciarán todos los conferencistas y paneles.


Tecnología

¿Por qué su internet no rinde lo contratado y cómo recuperarlo paso a paso?

Pasos claros para verificar equipo, señal y ajustes antes de llamar al proveedor
La ubicación del router y las interferencias domésticas afectan directamente la velocidad real.



¿Por qué un recalentado puede dañarle las fiestas navideñas?: evite hacer esto con los alimentos

Expertos advierten que si no se conservan y manipulan adecuadamente los alimentos, pueden convertirse en una fuente de enfermedades.

¿Menos trancones? Lo que promete la inversión en infraestructura del Proyecto de Presupuesto para 2026

Uno de los ejes centrales del proyecto avalado por el Concejo es la inversión en infraestructura urbana, en particular la ejecución de obras viales a cargo del IDU.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguin dijeron que apoyarían eventual candidatura de Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.