Así funciona el primer PC en Colombia con touchpad inteligente

El panel táctil funciona como una segunda pantalla.
Computador portatil
Crédito: RCN Radio

Presentaron en Colombia el portátil Zenbook Pro 15, un dispositivo que, por primera vez, trae un touchpad inteligente que permite tener una segunda pantalla en el computador.

Pero además, una interactividad más fácil ya que se pueden tener dos aplicaciones para trabajar de manera independiente.

El screenpad combina el touchpad con pantalla a color de alta resolución que permite interactuar con aplicaciones de Windows y programas llamados Aplicaciones de ScreenPad.

Leer más: Así es como hackers atacan wifi de hogares para robar datos bancarios

Las funciones adaptativas con herramientas contextuales mejoran el flujo de trabajo y la productividad y, por tanto, es totalmente personalizable para permitir a los usuarios adaptar sus tareas.

El equipo cuenta con reconocimiento facial y soporte integrado para los servicios de voz de Amazon Alexa. Pero también se podrá iniciar sesión a través de Windows Helloutilizando solo el rostro o la voz por medio del manos libres, para que Alexa responda a comandos como escuchar el clima, escuchar música o programar citas.

De esta manera hay una carga más rápida del 60% en apenas 40 minutos y su batería puede alcanzar hasta 9,5 horas de duración (dependiendo de la configuración del producto y uso de programas).

Las aplicaciones especiales de ScreenPad se ejecutan internamente, con una variedad de herramientas útiles que incluyen calculadora, reproductor de música, NumKey, Launcher y Asus Sync.

Más en: Fallo de seguridad dejó sin protección más de medio millón de cuentas de Google +

Launcher permite a los usuarios abrir o cambiar entre aplicaciones de escritorio a través de accesos directos personalizables por el usuario y AsusSync proporciona integración con smartphones que ejecuta la aplicación gratuita.

Por otro lado, NumKey convierte a screenpad en un teclado numérico para la entrada de datos y el modo extensión de la pantalla permite que se use como una extensión de la pantalla principal, ayudando a la multitarea.

Ahora, las aplicaciones de escritorio seleccionadas (actualmente limitadas a Microsoft Word, Excel y PowerPoint, pero con otras aplicaciones populares en desarrollo) tienen menús adaptables y controles de edición en screenpad que cambian automáticamente según la aplicación y la tarea que esté siendo realizada.

El dispositivo ya está disponible en Colombia desde el 10 de octubre.


Temas relacionados

Seattle

Seattle más allá de la lluvia: los atractivos turísticos que enamoran a viajeros rumbo al Mundial 2026

Desde Pike Place Market hasta Kurt Cobain, estos son los destinos más curiosos de Seattle para turistas.
Seattle, Estados Unidos



Ocde evaluará resultados laborales de Colombia tras creación de 2,3 millones de empleos

Colombia presenta ante la OCDE cifras de empleo y reducción del desempleo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.