Asesinaron a un docente en Caquetá y autoridades conforman un grupo especial de investigación

El profesor fue abordado por dos sujetos armados en una institución educativa y posteriormente fue encontrado sin vida por la comunidad.
Docente Eberto Silva.
Docente Eberto Silva. Crédito: Tomada de Twitter Fecode

La Policía en el Caquetá designó a un grupo especial de investigación para que se encargue del esclarecimiento del asesinato del docente Eberto Silva Sánchez, el cual se registró en las últimas horas en la vereda La Argentina del municipio de Albania, en este departamento.

Versiones iniciales dan cuenta que el profesor se encontraba en la institución educativa en la que laboraba cuando fue abordado por dos sujetos armados que mediante engaños lo habrían obligado a salir del lugar. Posteriormente la comunidad encontró el cuerpo sin vida a un kilómetro de distancia de la escuela.

En contexto: Autoridades confirmaron el asesinato de un docente en Caquetá

Presuntamente la víctima fue requerida por los criminales en presencia de los menores de edad que estaban en el plantel educativo.

El coronel Franklin Cruz, comandante encargado de la Policía en el Caquetá, señaló que avanzan las investigaciones con el propósito de ubicar a los responsables del homicidio.

“Inmediatamente se conoció el caso se desplegó un grupo especial de investigación que inició la inspección del lugar para hallar los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas que conlleven a dar como resultado el paradero de los responsables de este hecho”, expresó el oficial.

Las autoridades invitaron a la comunidad a brindar la información que tengan sobre este caso, al considerar que sus testimonios aportarán al desarrollo de la indagación.

“La Institución se solidariza con la respetada familia del docente e invita a la comunidad en general a suministrar información que ayude a esclarecer los móviles de este caso, a través de la línea de atención de la Policía Nacional 123”, agregó el coronel Cruz.

Otras noticias: Muere abatido cabecilla de las disidencias de las Farc en Caquetá

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) condenó el asesinato y pidió garantías para los maestros, especialmente para quienes laboran en la zona rural.


Astronomía

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.
El equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.



Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.