¿Nada que aprende otro idioma? crean método que incluye inteligencia artificial

Rosetta Stone busca que los aprendices dominen otra lengua de la misma forma en que aprendieron su primer idioma.
PUENTES PEATONALES PEATONES ESTUDIANTES
PUENTES PEATONALES PEATONES ESTUDIANTES Crédito: Inaldo Perez

Rosetta Stone es un programa para aprender idiomas que sostiene que tiene un método de enseñanza que se basa en la inteligencia artificial. “De seguro que una fórmula secreta no existe, pero sí existen prácticas, herramientas y metodologías que pueden ayudar a romper las barreras de los idiomas y hacer la diferencia entre un método y otro”, sostienen.

Lea también: Los nuevos beneficios que Canadá ofrece para estudiantes extranjeros

Rosetta Stone cuenta con un método de inmersión dinámica que usa la inteligencia artificial y la interactividad para enseñar un idioma. Tiene un sistema de reconocimiento de voz llamado que permite corregir la pronunciación de manera inmediata, y un sistema de reconocimiento del entorno”, aseguró Miguelina Muniz, Directora de Latino América de Rosetta Stone.

Y agregó: “Esto personaliza el aprendizaje, permitiéndole al estudiante utilizar objetos de la vida real para que, sin tácticas tradicionales de traducción, el estudiante aprenda viendo, viviendo y observando, tal y como aprendió su primer idioma”.

Algunas de las ventajas de este método serían las siguientes:

  • Desarrollos de gamificación, y personalización a partir de tecnología de punta.
  • Ayuda de la inteligencia artificial para logra altos niveles de precisión al personalizar el entorno de aprendizaje.
  • La capacidad de respuesta inmediata a la pronunciación, atada al reconocimiento de voz.
  • Acceso ilimitado a tutorías en vivo con ejercicios estructurados, conversaciones con hablantes nativos y las sesiones guiadas.

Lea también: ¿Le gustaría estudiar en EE.UU.? Vea el listado de las mejores universidades

Aunque el programa va dirigido a empresas que quieran que sus empleados dominen otros idiomas con el fin de estar a la vanguardia de las ideas más modernas, las personas que quieran aprender algún otro idioma también pueden aplicar al programa enfocado en estudiantes particulares. Puede mirar el tema al detalle a través de este link.


Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.