Una baja más para ChatGPT: Apple prohíbe el uso de IA a sus empleados

La compañía teme por la seguridad de los datos e informes confidenciales que tienen en su sistema.
Apple prohíbe el uso de Chat GPT
Apple prohíbe el uso de Chat GPT Crédito: iStock

Desde la llegada de ChatGPT y la Inteligencia Artificial al mundo, muchas tareas y actividades se han vuelto más fáciles, pues este permite que incluso las respuestas de un examen sean resultas. No obstante, ha aumentado un temor por el posible reemplazo que pueden hacer estas máquinas en varias profesiones.

De hecho, en algunos países han probado tener una presentadora de noticias robotizada creada por la Inteligencia Artificial. Además, se han conocido varias canciones y sonidos que han sido creaciones del ChatGPT.

Puede leer: Creador de Chat GPT pide regular el desarrollo de la IA por temor a causar un daño en el mundo

Ante esto, una larga lista de empresas han prohibido el uso del ChatGPT desarrollada por Open AI en horas laborales, evitando tener problemas de privacidad.

A esto se une Apple. Así lo confirmó The Wall Street Journal (WSJ), asegurando que la empresa de la manzana mordida prohibió a sus empleados el uso de cualquier inteligencia artificial en medio del trabajo.

Cabe recordar que hace algunos días, la compañía lanzó la app oficial de ChatGPT en el iPhone.

Según el documento interno de la empresa, la preocupación está por los datos confidenciales que permanece en sus plataformas, los cuales podrán ser exhibidos por alguna falla de la IA.

Le puede interesar: Chat GPT y las mejoras que promete hacer en su nueva versión

Asimismo, detallan que los atemoriza que no exista la manera de garantizar que los códigos de cada ingeniero no se filtrarán o que sean utilizados por los mismos desarrolladores.

Finalmente, señalan que Apple ha venido trabajado en un propio modelo de inteligencia artificial generativa, que según el medio estadounidense, es algo en lo que han tenido distintos problemas por cuenta de la unanimidad interna.


La Tierra

¿La Tierra gira más lento por la actividad humana? Científicos responden

El planeta Tierra ha girado desde hace miles de millones de años, pero la velocidad de su rotación ha variado con el pasar del tiempo.
La Tierra ha sostenido cambios naturales a lo largo de su historia.



Feliz día del hombre: 25 mensajes para enviar por WhatsApp este 19 de marzo de 2026

Celebra el Día del Hombre en Colombia este 19 de marzo con 25 mensajes originales para enviar por WhatsApp.

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

La microbiota intestinal influye en el estado de ánimo. Experta explica cómo el intestino regula emociones, estrés y bienestar mental.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos