La desgarradora fotografía de un koala que puso a llorar a la humanidad

El lamentable caso se registró en Australia.
El koala australiano es una especie en peligro de extinción.
El koala australiano es una especie en peligro de extinción. Crédito: AFP

Una fotografía de un koala se volvió viral en redes sociales porque muestra la manera en que murió, tras caer en una piscina del patio trasero de una casa en Queensland, Australia.

Amy Wregg, rescatadora profesional de koalas, publicó la imagen del animal a través de redes sociales, para generar conciencia sobre el peligro que representan las piscinas para esa especie.

Lea también: Cachorra de oso polar juega por primera vez en la nieve y enternece las redes

En ese sentido, aseguró que ese koala seguramente estaba buscando refugio en esa zona urbana, porque al igual que otros miembros de la especie, se están quedando sin un hábitat para vivir.

Siguiendo esa idea, Wregg explicó que en la actualidad recibe llamadas cada 20 minutos, de parte de personas que le piden ayuda para rescatar koalas en zonas urbanas.

Por otra parte, esta mujer explicó que a pesar de que el gobierno de Queensland ha dicho que existen unas zonas de conservación para koalas, lo cierto es que ese animal se encuentra claramente desprotegido.

Lea también: Encontraron vivas a unas abejas que se creían extintas desde hace un siglo

Y es que el entorno de esta especie, aparentemente está tan deteriorado en Australia que el gobierno destinará 1.500 millones para realizar una autopista que genere un cambio drástico en los ecosistemas de los koalas.

Stephen Phillips, investigador de ese animal, afirmó que la situación de los koalas es compleja porque el gobierno está "espectacularmente desinformado" sobre la planificación de la fauna local.


Temas relacionados

Lluvias

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.
Inundaciones Fusagasuga



Fico Gutiérrez confirma la finalización del Parque Biblioteca Santo Domingo Savio tras 11 años de espera

El proyecto, ubicado en la comuna 1, Popular, atravesó años de dificultades y una larga espera para la comunidad.

¿Cómo proteger a los gatos negros en Halloween? Estas recomendaciones son esenciales

El hallazgo de gatos negros en el Cementerio Central de Bogotá reavivó las alertas sobre su protección durante Halloween.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia