Facebook reduce su velocidad en Europa para evitar la congestión de internet

En estos días, Netflix y Google adoptaron medidas similares.
Mark Zuckerberg creador de Facebook
Tras el éxito de la red social Facebook, el fundador abandonó la universidad para dedicarse a su empresa. Crédito: AFP

La velocidad de los videos de Facebook e Instagram en Europa se reducirá de forma temporal para evitar una congestión de internet, debido al aumento del tráfico en plena epidemia de coronavirus, anunció este domingo la casa matriz de las redes sociales.

En estos días, Netflix y Google adoptaron medidas similares.

Para ayudar a limitar una potencial congestión de la red, reduciremos temporalmente la velocidad binaria para los videos de Facebook e Instagram en Europa”, declaró un portavoz de Facebook, citado en un comunicado.

Mire también: WhatsApp tendrá un botón para desmentir fake news sobre pandemia

El jueves, Netflix también anunció que había tomado la decisión de rebajar el tráfico en todos sus flujos en Europa durante 30 días. El viernes, Google hizo lo mismo para su servicio de videos YouTube.

De este modo, los gigantes estadounidenses respondían a una petición del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

Lea acá: Assassin's Creed Odyssey y otros juegos de Ubisoft serán gratuitos

Breton instó el miércoles a las plataformas de difusión y a los operadores a tomar medidas para aliviar la presión sobre internet, para facilitar el trabajo a distancia y la educación en línea durante el periodo de confinamiento impuesto en los países de Europa para luchar contra la propagación de la epidemia de COVID-19.

La obligación de estar confinados y el teletrabajo aumentaron el tráfico de internet, subrayó el comisario el miércoles.

Breton pidió a las plataformas de difusión que “cooperen con los proveedores de telecomunicaciones para adaptar la velocidad de la difusión video en continuo proponiendo, de forma temporal, la definición estándar en lugar de la alta definición, teniendo en cuenta las horas laborales más críticas”.

En respuesta al brote de coronavirus, Facebook también anunció que piensa apoyar el esfuerzo de la comunidad global de salud pública para mantener a las personas seguras e informadas. Como parte de este trabajo, la plataforma anunció una serie de iniciativas conjuntas con la Presidencia de la República de Colombia.

1- Facilitar el acceso a información relevante sobre el coronavirus mediante una notificación en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) que guiará a las personas al Ministerio de Salud, donde podrán acceder a los datos oficiales actualizados sobre la pandemia y otras informaciones importantes.

2- Ofrecer fuentes oficiales como primera opción a quienes busquen información sobre el virus en Facebook e Instagram, como el del Ministerio de Salud o la Organización Mundial de la Salud.

Mire también: OMS está respondiendo en WhatsApp todas las dudas sobre el Covid-19

3- Habilitar créditos publicitarios para que las autoridades puedan realizar campañas en Facebook e Instagram que ayuden a las personas a saber cómo protegerse y mantenerse seguro durante esta crisis.


Temas relacionados

Visa

Colombianos podrán retomar visas de inmigrante tras fallo en EE. UU. que anuló la restricción: ¿qué significa y cómo cambia el proceso?

En entrevista con La FM, el abogado de inmigración Carlos Olarte explicó qué cambia para los colombianos tras el fallo, qué deben hacer quienes tenían su proceso detenido y si la decisión garantiza la aprobación de la visa de inmigrante.
Los colombianos podrán volver a solicitar sus visas de inmigrante a EE. UU. tras fallo de juez. Conozca qué significa y qué debe saber para retomar el proceso.



¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

El terremoto puso en riesgo iglesias históricas de Colombia y abrió el dilema entre restaurarlas o demolerlas sin exponer a la población.

Luna de sangre 28 agosto 2026: consejos para tomar las mejores fotos con su celular

La luna de sangre será protagonista del cielo y quienes quieran fotografiarla podrán hacerlo con la cámara de su celular.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.