Abierto de Australia 2024: Daniel Galán clasificó a la segunda ronda

El colombiano de 27 años cerró el partido en un quinto set de una hora y 23 minutos de duración.
Daniel Galán
Daniel Galán avanza a cuartos de final del Challenger de Asunción con una victoria contundente sobre Pedro Boscardin Dias. El colombiano impuso su ritmo desde el inicio en las canchas de arcilla, demostrando su dominio en cada punto. Crédito: Colprensa

El colombiano Daniel Galán (N. 89 del mundo) salió ganador de un maratoniano partido de más de cinco horas ante el australiano Jason Kubler (112º), este domingo en primera ronda del Abierto de Australia.

Galán perdió el primer set, antes de llevarse los dos siguientes, y de perder el cuarto. El colombiano de 27 años cerró el partido en un quinto set de una hora y 23 minutos de duración que se decidió en el super-trie break; 2-6, 6-3, 7-6 (7/3), 4-6, 7-6 (10/8).

Galán, que nunca antes había superado la primera ronda en el Grand Slam australiano, proseguirá su camino ante el argentino Sebastián Báez (26º).

Novak Djokovic precisó este domingo de cuatro horas sobre su terreno predilecto para superar la primera ronda del Abierto de Australia ante un debutante en Grand Slam, que no había nacido en 2005, cuando el serbio daba sus primeros pasos en torneos 'Grandes'.

Lea también: Daniel Galán debuta con victoria en la fase previa del Torneo de Brisbane

Pero el N.1 del mundo, que aspira a un 25º 'Grande' y a una undécima corona en Melbourne, terminó al fin con la resistencia del joven croata Dino Prizmic (178º), que le hizo incluso un set; 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 6-4.

"Merece todos los aplausos que ha recibido esta noche", alabó 'Djoko' a su rival. "Es un jugador increíble, muy maduro para su edad, ha manejado la situación de forma excepcional sobre la pista".

En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, N.2 del mundo y vigente campeona del Abierto de Australia, comenzó con paso firme su defensa del título al imponerse en 53 minutos a la alemana Ella Seidl (6-0, 6-1).

Sabalenka, de 25 años, fue la última en saltar a la pista del Rod Laver Arena, ya entrada la noche australiana. Justo antes, el N.1 del mundo Novak Djokovic había necesitado cuatro horas para derrotar al croata Dino Prizmic 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 6-4.

Le puede interesar: Daniel Galán logra su mejor puesto en el ranking ATP

La N.2 del mundo se mostró mucho más expeditiva ante la joven alemana de 18 años, 173ª del mundo, llevándose el primer set en sólo 22 minutos.


Temas relacionados

Antioquia

Jericó (Antioquia) vibra con la literatura: más de 17 mil visitantes disfrutan del Hay Festival

Los asistentes elogiaron la combinación única de conversaciones de alto nivel y el ambiente del pueblo.
Hay Festival en Jericó.



Adiós a las acrílicas: estos son los cinco tipos de uñas que serán tendencia en 2026

Las uñas naturales ganan espacio en 2026 con acabados brillantes, diseños discretos y foco en el cuidado.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro