Ataque de abejas en Medellín deja 15 personas heridas

Los insectos fueron agitados durante una poda de árboles en la tradicional Plazuela de San Ignacio.
15 personas heridas dejó ataque de abejas en pleno centro de Medellín
Crédito: 15 personas heridas dejó ataque de abejas en pleno centro de Medellín. Área Metropolitana

Momentos de angustia vivieron decenas de transeúntes que pasaban por la tradicional Plazuela San Ignacio, en pleno centro de Medellín. Allíun enjambre de abejas fue agitado de forma accidental durante la poda de varios árboles que dan sombra en ese sitio.

En medio del ataque de los insectos, 15 personas resultaron heridas por picaduras en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro. Entre los afectados hay cuatro personas que tuvieron que ser trasladadas a centros médicos por la gravedad de las heridas, debido al efecto de la apitoxina, veneno secretado por las abejas.

Por la emergencia, las autoridades de movilidad tuvieron que cerrar durante dos horas la vía de acceso a la plazuela, mientras los expertos ambientales controlaban a los animales y se brindaba atención a los afectados.

El sitio de la emergencia es uno de los más concurridos en Medellín, muy recordado por ser el lugar que vio nacer la Universidad de Antioquia.

Le puede interesar: Descubren nuevo error en Hidroituango

En los alrededores se mantienen las inspecciones ambientales para evitar nuevas emergencias y proteger el ambiente de los insectos que habitan en los árboles.

15 heridos dejó ataque de abejas en pleno centro de Medellín
Crédito: 15 heridos dejó ataque de abejas en pleno centro de Medellín. Área Metropolitana

Temas relacionados

Autos

Evite estos tres errores al encender su carro: pueden dañar el motor y acortar su vida útil

Un hábito cotidiano al iniciar la marcha puede marcar la diferencia en el cuidado y el desempeño del vehículo.
Acelerar con el motor frío aumenta la fricción interna y reduce su eficiencia a largo plazo.



Calendario de eclipses 2026: fechas y cuáles se pueden ver desde Colombia

El 2026 traerá cuatro eclipses y otros fenómenos astronómicos que podrán observarse desde Colombia.

Colegio emblemático de Bogotá cerrará en 2026 tras 46 años de legado: estas son las razones detrás del cierre

La educación en la ciudad se viste de luto académico. Lo que durante casi medio siglo fue un faro de formación integral y valores, cerrará.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.