¿Se viene la salida de César Gaviria del Partido Liberal?

Julián Peinado, el candidato de César Gaviria para ser presidente de la Cámara, perdió el pulso con Andrés Calle.
César Gaviria, expresidente de Colombia
César Gaviria, expresidente de Colombia Crédito: Colprensa

César Gaviria fue derrotado estruendosamente en la Cámara, pero por mandar el candidato de él, a Julián Peinado, a quien el resto de la bancada no conoce ni quiere.

Trataron de madurarlo unos meses antes atacando a Gustavo Petro, pero la queridura es importante para los liberales y Andrés Calle es querido.

Debía derrotársele con un Carlos Ardila o Álvaro Monedero, como sucedió en Senado con un querido como Iván Name. Es lo que dicen los parlamentarios. Además, los liberales no citaron a bancada de cara al 20 de julio, como sí lo hicieron los otros partidos.

Incluso uno de los gaviristas, Alejandro Carlos Chacón, puso un tuit que decía: "El partido #miGato cita bancada el 20 de julio, ¿y el @PartidoLiberal?"

Mucho descontento y sostenerlo va a ser muy difícil, y se habla de instalar una junta parlamentaria que dirija el partido, eso sí, sin dejar entrar a los liberales que están en el Gobierno. Claro que, la verdad, este escenario lo hemos visto en varias oportunidades y el expresidente Gaviria parece tener las vidas del gato.

Otro funcionario del Gobierno que deja plantados a los ciudadanos, esta vez en Agroexpo. Se trata de José Rafael Vecino, subgerente de Artesanías de Colombia, a quien el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había comisionado para que visitara a un grupo de artesanas de Nariño que estaban en Agroexpo. Debía llegar ayer a las 10 de la mañana pero dijo que no encontraba dónde parquear y que no le era posible llegar. Muy mal: dejó a las artesanas plantadas. Es que el mal ejemplo se repite.


Gustavo Petro

Petro dice que gobierno electo buscaría acabar con las reformas sociales

Según el mandatario, decenas de toneladas de explosivos se encuentran en Valle del Cauca y otras zonas. “Si se ejecutan atentados, decretarían la conmoción interior y así pondrían fin a las reformas”, indicó.
El viaje también coincide con el anuncio del presidente entrante de Abelardo de la Espriella de no mantener relaciones diplomáticas con Cuba, al considerar “tiranos” a sus dirigentes.



Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

María Fernanda Cabal habló sobre su futuro político, su relación con el presidente electo Abelardo de la Espriella y el rumbo que espera seguir en los próximos años.

Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.