¿Se viene la salida de César Gaviria del Partido Liberal?

Julián Peinado, el candidato de César Gaviria para ser presidente de la Cámara, perdió el pulso con Andrés Calle.
César Gaviria, expresidente de Colombia
César Gaviria, expresidente de Colombia Crédito: Colprensa

César Gaviria fue derrotado estruendosamente en la Cámara, pero por mandar el candidato de él, a Julián Peinado, a quien el resto de la bancada no conoce ni quiere.

Trataron de madurarlo unos meses antes atacando a Gustavo Petro, pero la queridura es importante para los liberales y Andrés Calle es querido.

Debía derrotársele con un Carlos Ardila o Álvaro Monedero, como sucedió en Senado con un querido como Iván Name. Es lo que dicen los parlamentarios. Además, los liberales no citaron a bancada de cara al 20 de julio, como sí lo hicieron los otros partidos.

Incluso uno de los gaviristas, Alejandro Carlos Chacón, puso un tuit que decía: "El partido #miGato cita bancada el 20 de julio, ¿y el @PartidoLiberal?"

Mucho descontento y sostenerlo va a ser muy difícil, y se habla de instalar una junta parlamentaria que dirija el partido, eso sí, sin dejar entrar a los liberales que están en el Gobierno. Claro que, la verdad, este escenario lo hemos visto en varias oportunidades y el expresidente Gaviria parece tener las vidas del gato.

Otro funcionario del Gobierno que deja plantados a los ciudadanos, esta vez en Agroexpo. Se trata de José Rafael Vecino, subgerente de Artesanías de Colombia, a quien el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había comisionado para que visitara a un grupo de artesanas de Nariño que estaban en Agroexpo. Debía llegar ayer a las 10 de la mañana pero dijo que no encontraba dónde parquear y que no le era posible llegar. Muy mal: dejó a las artesanas plantadas. Es que el mal ejemplo se repite.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo