¿Se viene la salida de César Gaviria del Partido Liberal?

Julián Peinado, el candidato de César Gaviria para ser presidente de la Cámara, perdió el pulso con Andrés Calle.
César Gaviria, expresidente de Colombia
César Gaviria, expresidente de Colombia Crédito: Colprensa

César Gaviria fue derrotado estruendosamente en la Cámara, pero por mandar el candidato de él, a Julián Peinado, a quien el resto de la bancada no conoce ni quiere.

Trataron de madurarlo unos meses antes atacando a Gustavo Petro, pero la queridura es importante para los liberales y Andrés Calle es querido.

Debía derrotársele con un Carlos Ardila o Álvaro Monedero, como sucedió en Senado con un querido como Iván Name. Es lo que dicen los parlamentarios. Además, los liberales no citaron a bancada de cara al 20 de julio, como sí lo hicieron los otros partidos.

Incluso uno de los gaviristas, Alejandro Carlos Chacón, puso un tuit que decía: "El partido #miGato cita bancada el 20 de julio, ¿y el @PartidoLiberal?"

Mucho descontento y sostenerlo va a ser muy difícil, y se habla de instalar una junta parlamentaria que dirija el partido, eso sí, sin dejar entrar a los liberales que están en el Gobierno. Claro que, la verdad, este escenario lo hemos visto en varias oportunidades y el expresidente Gaviria parece tener las vidas del gato.

Otro funcionario del Gobierno que deja plantados a los ciudadanos, esta vez en Agroexpo. Se trata de José Rafael Vecino, subgerente de Artesanías de Colombia, a quien el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había comisionado para que visitara a un grupo de artesanas de Nariño que estaban en Agroexpo. Debía llegar ayer a las 10 de la mañana pero dijo que no encontraba dónde parquear y que no le era posible llegar. Muy mal: dejó a las artesanas plantadas. Es que el mal ejemplo se repite.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores