¿Se vendrían recortes en el servicio exterior?

En el exterior hay salarios de 14.000 dólares al mes, más bonos.
Billetes / pesos colombianos / dinero
Monedas y billetes de pesos colombianos, moneda local de colombia Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que



¿Le han escrito sugerencias sobre dónde pueden empezar los recortes de los 33 billones de pesos?



En la Cancillería, y sobre todo en el servicio exterior, me escriben: "No sabes, acá esto se volvió un relajo. No tienen trabajo, hay funcionarios dedicados a estudiar y a hacer otras cosas porque no reciben línea desde Bogotá para actuar mucho. Y los sueldos son altísimos. Excesivamente altos".



Hay salarios de 14 mil dólares al mes, más bonos. Personas que solo envían reportes a Colombia, los mismos que hacen algunos pasantes.

Le puede interesar: Hacienda confirma recorte de 33 billones de pesos en el presupuesto



Hay otros colombianos que también se abren camino en la política de EE.UU.



En la contienda por el puesto 1 de la Comisión de la Ciudad de Weston, Fabio Andrade obtuvo una victoria decisiva al recibir el 55,4% de los votos y ganar en los nueve distritos electorales de Weston. Con más de 15,700 votos a su favor, su plataforma basada en la unidad, su experiencia en el servicio comunitario y su compromiso de representar a todos los residentes resonaron profundamente, logrando un apoyo sin precedentes de la comunidad e inspirando a un número significativo de votantes primerizos. Es un líder comunitario comprometido, con más de 23 años de servicio como cofundador del Americas Community Center.



Alerta de trabajadores aéreos sobre los aeropuertos militares en zonas de pasajeros



Usted me dijo que le siguiera la pista a este tema; pues le cuento que se puso sobre la mesa analizar el riesgo de tener bases militares en aeropuertos comerciales, como es el caso de Catam en El Dorado, y la falta de servicio de bomberos en terminales aéreas como la de Nuquí.

Lea también: Petro había sido informado en los últimos días por gobierno norteamericano sobre Pegasus



Ñapa



Hoy es la Noche de los Museos, y la imprenta se ha unido a este recorrido con una invitación muy especial. Está haciendo pasaportes —culturales por el momento—, pero ahí ensayan porque supuestamente serán los encargados de emitir los pasaportes en el futuro. La verdad es que hay un museo muy bonito en la imprenta, donde está, por ejemplo, la prensa que utilizó Antonio Nariño para imprimir los Derechos del Hombre.



CNE

Elecciones presidenciales: CNE asegura que Bernie Moreno no está vetado para venir como observador

El presidente del Consejo Electoral afirma que Moreno está debidamente acreditado y que podrá estar en Colombia.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.