¿Se vendrían recortes en el servicio exterior?

En el exterior hay salarios de 14.000 dólares al mes, más bonos.
Billetes / pesos colombianos / dinero
Monedas y billetes de pesos colombianos, moneda local de colombia Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que



¿Le han escrito sugerencias sobre dónde pueden empezar los recortes de los 33 billones de pesos?



En la Cancillería, y sobre todo en el servicio exterior, me escriben: "No sabes, acá esto se volvió un relajo. No tienen trabajo, hay funcionarios dedicados a estudiar y a hacer otras cosas porque no reciben línea desde Bogotá para actuar mucho. Y los sueldos son altísimos. Excesivamente altos".



Hay salarios de 14 mil dólares al mes, más bonos. Personas que solo envían reportes a Colombia, los mismos que hacen algunos pasantes.

Le puede interesar: Hacienda confirma recorte de 33 billones de pesos en el presupuesto



Hay otros colombianos que también se abren camino en la política de EE.UU.



En la contienda por el puesto 1 de la Comisión de la Ciudad de Weston, Fabio Andrade obtuvo una victoria decisiva al recibir el 55,4% de los votos y ganar en los nueve distritos electorales de Weston. Con más de 15,700 votos a su favor, su plataforma basada en la unidad, su experiencia en el servicio comunitario y su compromiso de representar a todos los residentes resonaron profundamente, logrando un apoyo sin precedentes de la comunidad e inspirando a un número significativo de votantes primerizos. Es un líder comunitario comprometido, con más de 23 años de servicio como cofundador del Americas Community Center.



Alerta de trabajadores aéreos sobre los aeropuertos militares en zonas de pasajeros



Usted me dijo que le siguiera la pista a este tema; pues le cuento que se puso sobre la mesa analizar el riesgo de tener bases militares en aeropuertos comerciales, como es el caso de Catam en El Dorado, y la falta de servicio de bomberos en terminales aéreas como la de Nuquí.

Lea también: Petro había sido informado en los últimos días por gobierno norteamericano sobre Pegasus



Ñapa



Hoy es la Noche de los Museos, y la imprenta se ha unido a este recorrido con una invitación muy especial. Está haciendo pasaportes —culturales por el momento—, pero ahí ensayan porque supuestamente serán los encargados de emitir los pasaportes en el futuro. La verdad es que hay un museo muy bonito en la imprenta, donde está, por ejemplo, la prensa que utilizó Antonio Nariño para imprimir los Derechos del Hombre.



Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.