¿Se vendrían recortes en el servicio exterior?

En el exterior hay salarios de 14.000 dólares al mes, más bonos.
Billetes / pesos colombianos / dinero
Monedas y billetes de pesos colombianos, moneda local de colombia Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que



¿Le han escrito sugerencias sobre dónde pueden empezar los recortes de los 33 billones de pesos?



En la Cancillería, y sobre todo en el servicio exterior, me escriben: "No sabes, acá esto se volvió un relajo. No tienen trabajo, hay funcionarios dedicados a estudiar y a hacer otras cosas porque no reciben línea desde Bogotá para actuar mucho. Y los sueldos son altísimos. Excesivamente altos".



Hay salarios de 14 mil dólares al mes, más bonos. Personas que solo envían reportes a Colombia, los mismos que hacen algunos pasantes.

Le puede interesar: Hacienda confirma recorte de 33 billones de pesos en el presupuesto



Hay otros colombianos que también se abren camino en la política de EE.UU.



En la contienda por el puesto 1 de la Comisión de la Ciudad de Weston, Fabio Andrade obtuvo una victoria decisiva al recibir el 55,4% de los votos y ganar en los nueve distritos electorales de Weston. Con más de 15,700 votos a su favor, su plataforma basada en la unidad, su experiencia en el servicio comunitario y su compromiso de representar a todos los residentes resonaron profundamente, logrando un apoyo sin precedentes de la comunidad e inspirando a un número significativo de votantes primerizos. Es un líder comunitario comprometido, con más de 23 años de servicio como cofundador del Americas Community Center.



Alerta de trabajadores aéreos sobre los aeropuertos militares en zonas de pasajeros



Usted me dijo que le siguiera la pista a este tema; pues le cuento que se puso sobre la mesa analizar el riesgo de tener bases militares en aeropuertos comerciales, como es el caso de Catam en El Dorado, y la falta de servicio de bomberos en terminales aéreas como la de Nuquí.

Lea también: Petro había sido informado en los últimos días por gobierno norteamericano sobre Pegasus



Ñapa



Hoy es la Noche de los Museos, y la imprenta se ha unido a este recorrido con una invitación muy especial. Está haciendo pasaportes —culturales por el momento—, pero ahí ensayan porque supuestamente serán los encargados de emitir los pasaportes en el futuro. La verdad es que hay un museo muy bonito en la imprenta, donde está, por ejemplo, la prensa que utilizó Antonio Nariño para imprimir los Derechos del Hombre.



Elecciones en Colombia

El Consejo de Estado le ordena al presidente Petro dejar de difundir propaganda electoral

La Procuraduría tendrá que vigilar el cumplimiento de la sentencia, que ratifica que el mandatario no obedeció las normas electorales.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



“Espero que los partidos respeten los resultados”: duro mensaje del registrador ante riesgo de violencia después de elecciones

Hernán Penagos respondió ante la posibilidad de que se pueda generar un nuevo estallido, luego de los resultados de este domingo en las urnas.

Elecciones presidenciales: Registrador entregará a la Procuraduría la custodia del código fuente y del software electoral

El proceso de congelamiento del código fuente y del software ya comenzó y se volverá a activar a las 4:00 de la tarde del domingo, para la consolidación de los resultados electorales.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.