Petro había sido informado en los últimos días por gobierno norteamericano sobre Pegasus

Se sabe que Pegasus lo compró el gobierno estadounidense como parte de la ayuda militar a Colombia.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el presidente Petro había sido informado en los últimos días por gobierno norteamericano sobre Pegasus.

En los últimos días el presidente Petro ha sostenido reuniones con altos funcionarios y agencias de Estados Unidos, donde fue informado sobre esto. Le hicieron saber que financiaron la compra de Pegasus como parte de la ayuda militar a Colombia para luchar contra el narcotráfico, y que Duque no tenía conocimiento específico de esta compra, ya que se realiza a través de los encargados de inteligencia y lucha contra el narcotráfico en Colombia.

El presidente no ha dicho nada al respecto y quizá por eso se habló con los medios de comunicación, buscando frenar las especulaciones. ¿Ahora dice el presidente Petro que es aún más grave que haya sido adquirido por el gobierno estadounidense? Pues no. Colombia recibe ayuda militar de Estados Unidos desde hace décadas en la lucha contra el narcotráfico, y la mayoría de las veces esa ayuda llega en forma de tecnología para interceptar comunicaciones, por ejemplo. Parece que la idea de una gran conspiración se ha desvanecido, y el primer mandatario ha quedado decepcionado.


Temas relacionados

Pacto Histórico

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

Pizarro indicó que dentro de su colectividad se interpreta la jornada electoral como una señal de respaldo al trabajo político adelantado en los últimos años.
ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia
Ver



“Las decisiones del Gobierno tienen impacto electoral”: senador Rafael Nieto analiza resultados de elecciones legislativas

El senador electo Rafael Nieto Loaiza analizó el panorama político tras las elecciones y afirmó que la oposición deberá competir con la ventaja del petrismo.

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial dijo que entre él y Paloma Valencia existen votos suficientes para enfrentar a Cepeda en una eventual segunda vuelta.

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo